Diario de León

Alejandro Martínez y Noelia Sabugo reinan en Cacabelos

El atleta de Columbrianos reedita el éxito de 2019 por delante de González y Cuesta Laurentiu y Rodil completan el podio femenino

Noelia en lo alto del podio escoltada por Carolina y Rebeca. TOÑO BALBOA

Noelia en lo alto del podio escoltada por Carolina y Rebeca. TOÑO BALBOA

León

Creado:

Actualizado:

Alejandro Martínez y Noelia Sabugo inscribieron su nombre en el cuadro de honor de la Carrera de Pascua de Cacabelos. Lo hicieron subiendo a lo más alto del podio en una prueba que celebraba su 40ª edición y que contó con una amplia nómina de protagonistas.

El atleta de Columbrianos dejó constancia de su calidad y buen momento de forma imponiéndose con casi medio minuto de ventaja a su más directo rival, Jorge González Villacorta mientras que su renta con el tercer integrante del podio se iba a los dos minutos. Álex firmaba una puesta en escena de menos a más logrando recuperar posiciones para situarse al frente del grupeto de favoritos e ir ganando un puñado de segundos conforme transcurrían los kilómetros. Vencedor en la última edición disputada en Cacabelos antes de la de este año (en 2020 y 2021 no pudo celebrarse a causa del covid) y en un escenario con reminiscencias familiares (uno de sus abuelos nación en la localidad), el ateta berciano aprovechaba el último tramo de la prueba para no sólo liderar la clasificación, también poner tierra de por medio y presentarse en solitario en la línea de meta como vencedor con un tiempo de 33:08. Segundo entraba González Villacorta a 28 segundos mientras que Juan Enrique Cuesta, tercero se dejaba 1:58. A las puertas del podio se quedaban Javier Fernández y Toño Balboa que completaban el top-5 de la Carrera de Pascua en Cacabelos.

Por lo que respecta a la categoría femenina, Noelia Sabugo dejaba constancia en la meta su condición de favorita para hacerse con el trofeo de mayor lustre, el de vencedora, con un registro de 42:21 y algo más de dos minutos de ventaja respecto a la segunda clasificada, Carolina Laurentiu. Precisamente ambas atletas fueron las que pronto pasaban al ataque para despegarse del resto de rivales. Y en ese escenario Noelia demostraba una mayor consistencia para ir ganando segundos al crono respecto a Carolina con los que sellar su triunfo. El tercer puesto era para Rebeca Rodil.

tracking