Diario de León

Atletismo

Alejandro Martínez y Zelin Spencer reinan en Dehesas

Ambos se impusieron en la quinta edición de la San Silvestrín. Contó con más de cien atletas

León

Creado:

Actualizado:

Alejandro Martínez y Zelin Spencer inscribieron su nombre con letras de oro en la quinta edición de la San Silvestrín de Dehesas que contó en la línea de salida con más de un centenar de protagonistas y tuvo precisamente al atleta berciano como dominador en la prueba absoluta masculina mientras que en féminas el triunfo viajaba a tierras oscenses.

En una carrera con cinco kilómetros de recorrido, Álex Martínez dejaba patente su calidad y solvencia en este tipo de distancias para imponer su jerarquía desde el inicio y con un ritmo por kilómetro de 3:08 poner pronto tierra de por medio respecto a sus más directos rivales por el peldaño más alto del podio.  

El atleta del CD Running para Todos cruzaba la línea de meta con un tiempo de 15:44 superando en casi minuto y medio a Paulo Jorge Baptista (Atletismo La Bañeza) mientras que la tercera posición iba a tener como destinatario a Alberto Fernández (Triatlón Bierzo). A las puertas del cuadro de honor se quedaba Javier Fernández (Running para Todos) y Roberto González (Bierzotriman).  

Por lo que respecta a la categoría femenina Zelin Spencer (Oviedo Atletismo) también hacía gala de su superioridad sobre el resto de atletas para llevarse la porción más importante de gloria con un tiempo en la línea de meta de 18:37. A más de un minuto lograba completar la San Silvestrín de Dehesas Lourdes Vázquez (La Cogolla Trail Running) que tras un intenso mano a mano con Ruth Rondón (Running para Todos) lograba alcanzar el segundo peldaño del podio con Ruth subiendo al tercero por delante de María José Gómez (Ponferrada).

tracking