martes 26/10/21

Aleksander Ceferin: «Esto tiene que ver con la avaricia, egoísmo y narcisismo de algunos»

El presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, se expresó duramente contra el proyecto de la Superliga que es fruto de «la avaricia, el egoísmo y el narcisismo de algunos» y anunció que adoptarán sanciones cuanto antes y estudiarán la participación de los jugadores de los clubes implicados en la próxima Eurocopa.

«Estamos evaluando la situación con nuestro equipo jurídico. Todavía es pronto porque lo anunciaron anoche. Vamos a imponer todas las sanciones que podamos cuanto antes, sacarles de todas las competiciones y prohibir a los jugadores participar en nuestras competiciones», dijo.

En un encuentro con varios medios tras la reunión del Comité Ejecutivo que hoy aprobó en Montreux (Suiza) los cambios en las competiciones de clubes a partir de 2024 y del anuncio anoche de la creación de la Superliga, Ceferin avanzó que la Uefa estudiará esta semana y decidirá sobre la participación de los jugadores en la Eurocopa.

«Es uno de los temas jurídicos que tendremos que abordar. ¿Este comunicado se va a transformar en una realidad?. A veces no es suficiente un comunicado. Entiendo la situación delicada en la que están pero si se concreta hay que prohibir a los jugadores. Quizá lo piensen dos veces antes de firmar con ciertos clubes», indicó.

El presidente de la Uefa garantizó que la Liga de Campeones y el resto de competiciones se llevarán a cabo con o sin estos doce clubes y reprochó con mucha dureza la forma de actuar de estos y la falta de sinceridad de sus dirigentes.

«La Superliga se iba tramando desde hace años, se iba cociendo con gente como Florentino Pérez y Agnelli. Podían haber hablado con nosotros, estábamos dispuestos a ayudar. Hace unos días recibimos una propuesta interesante y dijeron que no había nada que hablar. Esto tiene que ver con la avaricia, el egoísmo y el narcisismo de algunos», añadió.

Ceferin explicó que en las últimas horas recibió una comunicación sin nombre sobre la creación de la Superliga; que no ha negociado al respecto con los clubes que están detrás de esta, que pidieron una reunión urgente, y que la Uefa decidió aprobar en el Ejecutivo de hoy la nueve estructura de sus competiciones.

Aleksander Ceferin: «Esto tiene que ver con la avaricia, egoísmo y narcisismo de algunos»
Comentarios