Diario de León

Alemania mantiene vivo el sueño de las semifinales

Los germanos sufren pero derrotan por la mínima a una rocosa Rusia (30-29).

Los germanos celebran su agónico triunfo ante Rusia.

Los germanos celebran su agónico triunfo ante Rusia.

Publicado por
A. E. | breslavia
León

Creado:

Actualizado:

La selección alemana de balonmano mantiene vivo el sueño de alcanzar la semifinales del Europeo de Polonia, tras imponerse ayer por 30-29 a Rusia, en un encuentro en el que los germanos a punto estuvieron de pagar con un empate, los altibajos a los que le condenan, la inexperiencia de muchos jugadores.

De hecho, Rusia, que con esta derrota se despide de cualquier opción de pelear por las medallas, dispuso de un último lanzamiento para igualar la contienda, pero el disparo del central Dmitrii Zhitnikov, el mejor del conjunto ruso, se marchó alto.

Unos apuros finales que nadie podía prever tras el espectacular arranque de segunda parte del conjunto alemán, que sustentado en la paradas del veterano guardameta Lichtlein, se situó a los 45 minutos de partido con una renta de cinco tantos (25-20) en el marcador. Renta que hacía justicia a los méritos de una selección alemana que jornada a jornada va dando muestras del crecimiento de sus jóvenes estrellas, entre las que destacaron el pivote Erik Schmidt y, sobre todo, el lateral Dissinger.

El joven lateral alemán, que cerró el choque con un total de siete goles, demostró con sus temibles latigazos que a sus 24 años es ya hoy por hoy uno de los brazos más temibles del balonmano continental. Pero la juventud del conjunto alemán volvió a jugar una mala pasada a los de Dagur Sigurdsson, que con todo a su favor, dejaron meterse de nuevo de lleno (26-26) a Rusia en un encuentro, que minutos antes parecía tener irremediablemente perdido. Una dramática situación de la que rescató a los germanos el lateral Steffen Weinhold, que no pudo acabar el encuentro lesionado, con sus goles y, sobre todo, su tranquilidad en unos minutos finales que deberán ser una lección de futuro.

tracking