Diario de León

Alessia Bulleri, pulso por las metas volantes para el Eneicat RBH Global

La italiana, escapada en la primera etapa, es segunda en la clasificación intermedia

Alessia Bulleri en la escapada de la primera etapa. VUELTAANDALUCIAWOMEN

Alessia Bulleri en la escapada de la primera etapa. VUELTAANDALUCIAWOMEN

León

Creado:

Actualizado:

Alessia Bulleri afrontará junto al resto de sus compañeras en el Eneicat RBH Global el reto de mantener su protagonismo en la Vuelta Ciclista a Andalucía. La italiana de la escuadra leonesa que protagonizó junto a otras cinco ciclistas la escapada más relevante de la primera jornada neutralizada en la última ascensión por el trabajo del UAE, mantuvo en la segunda sus opciones de apuntarse la clasificación de las metas volantes en la que transita en el segundo peldaño del podio muy cerca de la líder. A falta de una etapa sus opciones son notables y más por las sensaciones que ha dejado la rodadora en la prueba andaluza.

En la primera etapa entre Salobreña y Arenas la rodadora del Eneicat RBH Global dejaba constancia de su gran momento que, unido a su calidad, le permitió luchar por los puntos en las clasificaciones intermedias para coliderar la clasificación. Ayer, en la segunda jornada con salida en Málaga y meta en Mijas la italiana lograba mantenerse en la puja a la espera de que en la última jornada prevista para este jueves sus altas prestaciones en un terreno que le favorece puedan llevarla a subir al podio de honor de la Vuelta a Andalucía.

El Eneicat RBH Global, que en unas fechas disputará la Vuelta a Burgos, está demostrando su alto nivel entre la élite del ciclismo femenino a nivel internacional.

Aunque la segunda jornada de la carrera no fue propicia para sus intereses sí lograba situarse con algunas de sus integrantes en los intentos de escapada. Hoy buscará nuevamente formar parte de algún intento de fuga y ayudar a Alessia Bulleri a luchar por la general de las metas volantes.

tracking