Diario de León

BTT | Copa de escuelas

Álex Casares reina en Zamora

El corredor del CD Bembibre BTT logra el oro en categoría infantil en la Copa de Escuelas Los de José Bandera sumaron otras ocho medallas más

El CD Bembibre BTT cosechó numerosas medallas en la Copa de Escuelas. CLUB BEMBIBRE BTT

El CD Bembibre BTT cosechó numerosas medallas en la Copa de Escuelas. CLUB BEMBIBRE BTT

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El corredor bembibrense Álex Casares —del CD Bembibre BTT— se proclamó el pasado sábado de nuevo campeón de la Copa de Escuelas en categoría infantil. El evento, celebrado en Coreses (Zamora), sirvió para coronar al nuevo rey de Castilla y León.

En un trazado complicado, las huestes de José Bandera lograron hacerse con nueve cajones entre todas las categorías. Los más de doscientos corredores que participaron en Coreses hicieron del día un evento singular del mundo de la bici de montaña. En Promesas, Mártin Fernández, tercero, lo aupó en la general hasta ser el subcampeón de Castilla y León. En Principiantes Miguel González cruzaba la línea de meta justo para subir al tercer cajón.

Más éxitos

En Alevín, Enol Torre peleó sin desfallecer hasta el final por la Copa. Su premio fue conseguir el tercer puesto y ser proclamado subcampeón de Castilla y León. En la categoría féminas, Sheila C. Fernández se acercó hasta la séptima plaza aunque su esfuerzo fue encomiable. En la categoría Infantil Alex Casares no arriesgaría en la prueba, al saber que una caída o una avería podía dejarlo fuera. Concienciado que con acabar la carrera le bastaba para ganar la Copa, cruzaba la meta en tercera posición y se proclamaba como nuevo campeón del 2021.

Tercera en la general

En la categoría de féminas, Vega Albares subía al segundo cajón del podio

En la categoría féminas, Vega Albares subía al segundo cajón, sumando los puntos necesarios para hacerse con el tercer puesto de la general y el consiguiente bronce. Con esta cosecha de éxitos, el Club Deportivo Bembibre BTT se convierte en un referente a nivel de Castilla y León y puede presumir de tener nuevamente al campeón en sus filas y subcampeones que acechan futuros tronos en sus respectivas categorías.

tracking