Diario de León

Fútbol | Segunda División

Álex Gallar e Iván Morante, al Málaga y al Ibiza

El exculturalista fue uno de los hérores del último ascenso del club leonés y el futbolista leonés se estrena en Segunda División

Gallar

Gallar

León

Creado:

Actualizado:

El Málaga cierra el fichaje del exculturalista Álex Gallar (Sabadell, 1992) tras poner fin a su etapa en el Girona, que lo cedió en la temporada 2021-2022 al Cartagena, equipo en el que desarrolló una gran temporada. Gallar firma por el cuadro malacitano hasta junio de 2024, a las órdenes de Pablo Guede.

El Málaga anuncia que alcanza un acuerdo para incorporar al atacante catalán que fue uno de los héroes del último ascenso de la Cultural a Segunda División (2016-2017) e ídolo del culturalismo.

Por otra parte, según anuncia Bernabéu Digital, la UD Ibiza   está cerca de concretar el fichaje del leonés Iván Morante (León, 2001) para la próxima temporada. El centrocampista nacido en León hace 21 años abandona así el Real Madrid Castilla   para iniciar su primera aventura en el fútbol profesional de la mano del conjunto ibicenco, que se ha adelantado a los otros clubes interesados tales como Real Oviedo, Deportivo Alavés y Valencia CF.

Morante, que la pasada campaña disputó 23 partidos en Primera Federación a las órdenes de Raúl González   en los que anotó un gol y dio una asistencia, quedará vinculado al Ibiza   hasta el 30 de junio de 2025. Además, explica Mario Cortegana que el Real Madrid no recibirá ninguna cantidad por el traspaso de su canterano, pero se reserva un porcentaje de los derechos del jugador.

tracking