Diario de León

Atletismo

Álex impone su ley en La Bañeza

El atleta ponferradino se lleva el triunfo en la Carrera El Salvador por delante de Alberto González y Ciro Canseco Lorena Terrones es la mejor en féminas

DD10P14F3-20-14-31-0.jpg

DD10P14F3-20-14-31-0.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Álex Martínez defendió con sobresaliente su dorsal número uno para ocupar el mismo lugar en la Carrera El Salvador de La Bañeza. Lo hizo tras completar los diez kilómetros de trayecto con el mejor tiempo y refrendando desde la misma salida su condición de favorito ante el resto de rivales que en el caso de Alberto González o Ciro Canseco se lo iban a poner difícil para subir al peldaño más alto del podio.

En una carrera con cerca de 200 inscritos, Álex (Running para Todos Ponferrada) se situaba desde los primeros metros en la parte delantera del grupo y con un ritmo de 3:17 iba marcando distancias. A su estela Alberto (Atletismo La Bañeza), Ciro (Fisio&Fisio Gijón) Jorge Rodríguez (Atletismo La Bañeza) y Amilcar Perea (Ávila) buscaban su oportunidad para luchar por los puestos de honor a los que también optaban Óscar Buján (Atletismo La Bañeza) y Alejandro Diego (Narón).

Conforme fueron superándose los kilómetros, ya en la zona intermedia Álex se cobraba un puñado de segundos que lo situaban en la cabeza. Su adaptación al terreno era tal que a cada metro recorrido su cercanía al triunfo era mayor. Su poderosa zancada le permitía despegarse del resto de favoritos para afrontar los dos últimos kilómetros con una quincena de segundos que fueron suficientes para sellar como el primero su paso por la línea de meta con un tiempo de 32:56. Por detrás y en un intenso mano a mano Alberto se salía con al suya respecto a Ciro Canseco para ocupar la segunda y tercera posición respectivamente de la general. A las puertas se quedaban Jorge, Amilcar y Óscar cerrando el top-6 de una prueba que cumplía nada menos que su 34ª edición.

Las siguientes cuatro posiciones que cerraban el top-10 eran las que ocupaban Alejandro, Máximo Cordero (La Cerezal Team), Christian Villazala (Atletismo La Bañeza) y Jorge Bernardo (Fisio&Fisio Gijón).

En cuanto a la categoría femenina Lorena Terrones (Kon Sports) y Tamara Fernández (La Cerezal Team) libraron una pugna intensa e igualada por el triunfo que al final se decantaba del lado de Lorena que con un crono de 42:26 levantaba los brazos como vencedora sacando 16 segundos a Tamara. El tercer peldaño del cuadro de honor tenía como destinataria a Cristina Rozas (Aguilar de Campoo) aunque esta a 47 segundos de la primera.

También tuvieron una actuación destacada en la prueba bañezana Ana Nuño (Image FDR Burgos), Dovile Eibutyte (Club Atletismo León), Elena Barbero (Zamora), Marta García (León), Verónica Blanco (Alto Sil), Vanesa Pérez (Gijón) y María Jesús Vega (La Despensa de Fer).

tracking