sábado. 13.08.2022
Balonmano

Álex Lodos y Antonio Martínez brillan con la selección española

 Los canteranos del Ademar conducen a los Hispanos júnior al triunfo en el Airport Trophy tras vencer a Francia

 Jugarán el europeo en Portugal del 7 al 17 de julio

55555
Álex Lodos y Antonio Martínez, con la selección española júnior. RFEB

La selección española júnior de balonmano completó ayer un pleno de victorias en el Airport Trophy tras imponerse a Francia 29-28 con un papel relevante de los ademaristas Álex Lodos y Antonio Martínez, que anotaron dos y tres goles, respectivamente. Tras imponerse a alemanes (40-35), suizos (32-28) y galos, los de Rodrigo Reñones levantaron el trofeo de campeones a pocos días de viajar a Portugal para disputar el campeonato de Europa, que tendrá lugar entre el 7 y el 17 de julio. 

Tanto el lateral como el extremo del Abanca Ademar son piezas intocables dentro de la selección española júnior. Ya saben lo que es colgarse una medalla de bronce en un europeo en categoría juvenil y ahora aspiran a lo máximo en la cita portuguesa. Contra Francia de nuevo la clave del encuentro estuvo en la defensa española, férrea para detener a los poderosos jugadores galos. El bloque español, sólido y solidario, mejoró sus prestaciones para cerrar en lo defensivo un buen partido en lo ofensivo. España supo mantener la tensión en los minutos finales para llevarse un choque muy igualado.

Los dos canteranos ademaristas están llamados a dar un paso al frente importante en el primer equipo la próxima temporada, sobre todo el menor de los hermanos Martínez. La salida de Gonzalo Pérez del club deja a Antonio como principal extremo derecho del equipo a falta de que Cadenas encuentre otro jugador más con el que completar la posición. 

FICHAJES Y SALIDAS
El caso de Lodos es más complicado. No termina de contar con la confianza del técnico de Valdevimbre, que apenas le dio minutos el curso pasado. Habrá que ver si finalmente sigue en el equipo o busca una salida para contar con más minutos. En cuanto al capítulo de entradas y salidas del Ademar, a Juan Castro y Tiago Mota tendrán que sumarse al menos otro lateral —Cadenas quiere a David Fernández— y se irán seguro Soljic y Liapis. 

Álex Lodos y Antonio Martínez brillan con la selección española
Comentarios