Diario de León

Balonmano | Hispanos

Álex Lodos y Antonio Martínez, con los Hispanos júnior

Los dos canteranos del Ademar León, convocados con España para preparar el Europeo de Portugal

antonio

antonio

León

Creado:

Actualizado:

Los jugadores del Abanca Ademar Álex Lodos y Antonio Martínez han sido convocados por la selección española júnior para preparar el Campeonato de Europa que se disputará en Portugal. 

Rodrigo Reñones, seleccionador nacional de los Hispanos Junior, ha ofrecido su lista de jugadores para comenzar la preparación hacia el Campeonato de Europa de Portugal 2022, con una primera etapa que incluye cinco jornadas de trabajo en Guadalajara y la disputa del Airport Trophy en Kloten, Suiza. Todo ello, en una actividad programada del 18 al 26 de junio, y en la que la selección española disputará este tradicional torneo amistoso del 24 al 26 ante Alemania, Suiza y Francia.

El técnico español apuesta por la continuidad del bloque con pequeñas novedades de cara a este inicio de preparación para la cita continental. Hasta 13 jugadores están contando con minutos de calidad en la Liga Sacyr ASOBAL, en equipos además de la zona noble de la tabla clasificatoria, y el resto son protagonistas en equipos punteros de División de Honor Plata Masculina.

"Hay que reconocer que todos los jugadores de esta lista y alguno que se ha quedado fuera han crecido mucho a lo largo del curso y su rendimiento en este tramo final de temporada ha sido muy alto, esperemos aprovecharlo en esta semana dura de trabajo, con mucha carga física y con el colofón final de este Airport Trophy ante dos potencias como Alemania y Francia y otra selección emergente como Suiza, queremos llegar al Europeo con el punto de competición óptimo y soy optimista respecto a todo lo que viene por delante", señala el seleccionador nacional Rodrigo Reñones.

Los jugadores convocados están citados el sábado 18 de junio a mediodía en Madrid, para desde allí desplazarse en autobús hasta Guadalajara, cuartel general de los Hispanos Junior en esta primera etapa de preparación. El combinado nacional se ejercitará en la capital alcarreña en dobles sesiones diarias de entrenamiento hasta el jueves 23, día en el que la expedición española viajará hasta Kloten. En la ciudad suiza se disputará este Airport Trophy, cita ineliduble para cada generación junior antes de encarar una gran cita internacional en la categoría y que, de hecho, su último campeón fue España en 2019.

tracking