Diario de León

BALONMANO

Álex Lodos: «Solo pienso en recuperarme cuanto antes»

El lateral se operará la rodilla izquierda en Madrid el 15 de noviembre. Vieyra recibe el alta y viajará a Pontevedra

Cadenas y Álex Lodos en un entrenamiento del Ademar. FERNANDO OTERO

Cadenas y Álex Lodos en un entrenamiento del Ademar. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Con resignación, porque «así es el deporte», pero convencido de que todo saldrá bien. Así se muestra Álex Lodos después de confirmarse que sufre una rotura de ligamentos en su pierna izquierda. El lateral del Abanca Ademar se produjo la fatídica lesión cuando disputaba el torneo Scandibérico con la selección española juvenil, tal y como avanzó este periódico. «Fue en el primer partido contra Noruega», recuerda el canterano, que será intervenido quirúrgicamente el próximo 15 de noviembre en la Clínica Cemtro de Madrid por los doctores Manuel Leyes y César Flores, los mismos que ya trataron a otros dos jugadores ademaristas en los últimos meses; el lateral Juanjo Fernández y central internacional brasileño Acacio Marqués, ambos tras complicaciones en el hombro.

Lodos dice así adiós a una temporada en la que poco a poco iba ganando presencia en los planes de Manolo Cadenas. El tiempo de recuperación estimado será de entre seis y ocho meses «dependiendo de la evolución, pero la verdad es que ahora solo pienso en recuperarme cuanto antes», confiesa.  

Después de la intervención, el jugador tendrá que estar alrededor de seis semanas casi inmovilizado o con poco movimiento en la rodilla. Luego iniciará el proceso de recuperación en el club. Todos los compañeros de vestuario le han mandado su apoyo y el deseo de que esté de vuelta pronto. «Estuve en el entrenamiento del lunes y me dieron muchos ánimos». El leonés había disputado algunos minutos en Liga y en la EHF esta temporada. Precisamente fue en la segunda competición europea, en el partido de vuelta frente al RK Vojvodina serbio, cuando ofreció parte del potencial que lleva dentro anotando tres goles que hicieron las delicias de la afición ademarista.  

Lodos es la cruz de una moneda cuya cara pertenece en este caso a Fede Vieyra. El internacional argentino ya tiene el alta médica —después de superar sus problemas cardiacos— y podrá estar a las órdenes de Cadenas el sábado en el partido contra el Cangas. Lleva días entrenando con el resto de sus compañeros sin ningún tipo de complicación.

tracking