Diario de León

Atletismo | Copa Diputación

Álex Martínez y Laura Sánchez reinan en La Virgen del Camino

León

Creado:

Actualizado:

Alejandro Martínez (Running Para Todos), con récord de la prueba incluido, y Laura Sánchez (Fisiorama Drasanvi) se llevaron la porción más importante de gloria en los 10 Kilómetros de La Virgen del Camino, prueba inaugural de la Copa Diputación en la que tomaron parte medio centenar de atletas. En categoría masculina el atleta berciano dejaba patente sus altas prestaciones en este tipo de pruebas desde la misma salida para ir acumulando segundos de renta y presentarse en la línea de meta con un tiempo de 30:30 como vencedor pulverizando además la plusmarca de la carrera en 46 segundos. Guillermo García (Fisiorama Drasanvi y Daniel Alonso (New Runners) completaron el cuadro de honor.

En categoría femenina la gran favorita, Laura Sánchez, no daba opción al resto de rivales logrando al paso del kilómetro cinco rozar el minuto de margen que se iba a los dos en la meta respecto a Alicia Álvarez (Nunca Correrás Solo) y Loreto Pacho (León Corre). El nuevo trazado de los 10 Kilómetros, conmemoró el centenario de la Base Aérea de La Virgen del Camino, recorriendo algo más un kilómetro por zonas como la pista de vuelo que contó con la exposición de varios aviones legendarios.

La plaza de armas y un recorrido por la actual Academia Básica del Aire, permitieron a los corredores ver edificios con un siglo de historia. En esta edición se añadió una prueba de un kilómetro con tintes solidarios al destinarse la recaudación a la Asociación Leonesa de Amigos del Sordo de León y en la que participaron 300 niños y andarines.

tracking