Diario de León

Atletismo

Álex Martínez reina en La Robla

El atleta de Columbrianos se impone en el Cross José Manuel García por delante de Guillermo García y Aarón Arias Sandra San Miguel vence en la categoría femenina

León

Creado:

Actualizado:

Alejandro Martínez inscribió su nombre con letras de oro en una carrera con pedigrí. No en vano el nombre de esta, el de todo un Príncipe de Asturias de los Deportes como José Manuel García, así lo constata. También la nómina de participantes que a lo largo de su historia han pujado por un puesto de honor. En su 17ª edición la carrera roblana tuvo al atleta de Columbrianos como el gran protagonista y dominador. Suyo fue el mejor ritmo y tiempo con el que se presentaba en la línea de meta. Y eso que rivales como Guillermo García y Aarón Arias trataron de ponérselo difícil. Pero la poderosa zancada del ponferradina en una distancia que le iba de perlas (seis kilómetros) llevaron el resultado final a un desenlace que no se salió en excesoi del guión.

Álex fue precisamente el encargado de tensar el grupo de favoritos con su ritmo de 3:01 por kilómetro. Y de poner tierra de por medio respecto al resto de candidatos a ocupar un lugar en el peldaño más alto del podio. Al paso poer el kilómetro tres ya gozaba de una decena de ellos que fue ampliando para copmpletar el recorrido con uyn resgistro de 18:07. A 21 segundos lo hacía Guillermo García que también lograba poner distancias sobre su compañero de club para hacerse con el segundo puesto mientras que el cuadro de honor de la carrera lo completaba Aarón Arias.

A las puertas de este se quedaban Jorge González, Máximo Cordero, Christian de Paz, Saúl Rodríguez, Mario Trigal, Alejandro Martínez Mateos y Javier Fernández, cerrando este último el top-10 del Cross José Manuel García-Celada.

clasis

Por lo que respecta a la categoría femenina la atleta del ULE Sprint León, Sandra San Miguel, hacía valer su condición de favorita para saborear la porción másx importante de gloria. Sandra ‘volaba’ respecto al resto de rivales poniendo una distancia considerable en cada tramo de la prueba. Ya al paso pore el primer kilómetro esta se situaba por encima de los 30 segundos. Su superioridad fue incluso más considerable en la línea de meta a la que se presentaba con dos minutos y medio respecto a Rosa Ana Martínez y un poco más con Jaqueñina López, tercera en la clasificación.

El cross contó también con un apartado destacado para los atletas de base que se erigieron en los grandes protagonistas antes de la carrera de los mayores.

Álex Martínez escoltado por Guillermo y Aarón. MARCIANO PÉREZ

Nogales, Gavela y Mateos firmaron un notable papel. MARCIANO PÉREZ

José Manuel junto a los triunfadores en la base. MARCIANO PÉREZ

Mario Trigal y Christian de Paz en un momento del cross. MARCIANO PÉREZ

tracking