Diario de León

Álex Martínez sube al podio en la Media Maratón de Gijón

El atleta berciano sólo fue superado por Houssame Eddine y Alejandro Onís

Álex Martínez por delante de Houssame Eddine. MEDIA MARATÓN GIJÓN

Álex Martínez por delante de Houssame Eddine. MEDIA MARATÓN GIJÓN

León

Creado:

Actualizado:

Alejandro Martínez se erigió en uno de los protagonistas de la Media Maratón de Gijón ‘Villa de Jovellanos’ Lo hizo subiendo al tercer peldaño del podio en una carrera en la que siempre transitó en la zona delantera llegando a liderarla en un mano a mano con el a la postre vencedor, Houssame Eddine. El atleta berciano del club Ponferrada Runningparatodos hizo gala de sus altas prestaciones en una distancia como los 21.097 metros para situarse pronto en la zona delantera compartiendo cabeza con Eddine con el que marcó durante un buen número de kilómetros.

Sólo un cambio de ritmo de su rival lo llevó a ceder algo de terreno e incluso en el tramo final el fuerte viento le pasaba factura cediendo el segundo lugar a manos del atleta asturiano Alejandro Onís. A pesar de ello Álex pudo aguantar en dicho peldaño sin apuros ya que sus más inmediatos perseguidores se encontraban a más de dos minutos.

Alejandro lograba cruzar la meta con un tiempo de 1h06:55 sólo superado por Eddine, vencedor con un tiempo de 1h06:27, y Onís, segundo con 1h06:37.

Entre los destacados también se encontraban otros dos atletas leoneses, en este caso compañeros del Fisiorama. Uno, Jorge González Villacorta que finalizaba en la novena posición con un registro de 1h11:05 y otro, Rubén Martínez, en el puesto 11 con una marca de 1h11:31.

Por lo que respecta a la categoría femenina el primer puesto en la carrera asturiana fue a parar a manos de Cristina Silva que desde los primeros compases de la prueba lograba poner tierra de por medio respecto a sus más directas rivales por los lugares de honor de la Media Maratón de Gijón ‘Villa de Jovellanos’.

tracking