Diario de León

Fútbol | Segunda División

Alfombra roja para la Deportiva

Cómodo triunfo de la Deportiva con doblete de Yuri ante un Deportivo que hizo el ridículo en El Toralín

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pocas veces se va a encontrar la Deportiva en su historia con la posibilidad de ganar un partido sin apenas sufrir e incluso por momentos jugando a medio gas. Ayer venció 2-0 ante un RC Deportivo lastimoso, por no decirlo de otra manera más gráfica y haciendo sangre. Quién te ha visto y quién te vez, campeón de Liga, bicampeón de Copa, tricampeón de Supercopa y semifinalista de la Copa de Europa. Ahora, si no hace una segunda vuelta como la primera del Cádiz, el año que viene estará en Segunda División B con una deuda de 80 millones de euros y con muy reducidos ingresos.

No se le puede sacar mérito al triunfo de los hombres de Bolo, pero el equipo coruñés puso mucho de su parte para contribuir a romper le peor racha de partidos sin ganar del conjunto local desde la llegada del bilbaíno a su banquillo. Ayer pudo celebrar la renovación con un triunfo balsámico que le pone ya por encima del 50% de los puntos teóricamente necesarios para lograr la salvación y que hacen pasar de seis a ocho los de ventaja con la zona de permanencia. Si hoy gana el Extremadura UD, se quedarían en siete.

Además de la anunciada novedad de Saúl, que hizo un buen partido, pero que se encontró poca oposición en su zona, Pablo Valcarce jugó en la izquierda del centro del campo en detrimento de Nacho Gil, mientras que Bolo recuperó su delantera más resolutiva: Kaxe-Yuri. El preparador visitante dejó en el banquillo a Mollejo, Christian Santos tampoco fue titular y Lampropoulos hizo el ridículo una semana más. Hay jugadores que defienden mejor en los equipos de El Bierzo de la Provincial de Aficionados.

El duelo quedó marcado por lo que sucedió en el minuto siete. Un centro tenso de Ríos Reina lo remató perfectamente a la red con la cabeza Yuri, que se coló entre los dos centrales. Y como el RC Deportivo es tan frágil de coco, se cayó y ya no se pudo levantar en todo el duelo. El brasileño, con 37 años, dio ayer otra lección. Y si no hizo un triplete fue porque se encontró con uno de los mejores porteros de la Liga como es Dani Giménez. Eso sí, Lampropoulos se lo puso fácil, muy fácil. A estas horas aún debe estar reculando. Y es que en el minuto 41, 11 minutos después del primer y único tiro coruñés del primer acto, llegó el 2-0, cortesía de Su Majestad El Gol, o sea, Yuri de Souza Fonseca, y del Beckenbauer de Santorini, o sea, Vasilios Lampropoulos. La Deportiva robó un balón en propio campo, que acabó en los pies de Yuri. El delantero brasileño se fue en vertical hacia el marco contrario, atravesó la divisoria y vio cómo se sumaba acompañamiento por los lados. ¿Pero para qué pasarla, si su marcador no le entraba?. El heleno seguía retrocediendo y prácticamente lo hizo hasta meterse en su portería, porque tras recorrer más de 50 metros con el balón atado al pie, Yuri pudo llegar a mitad del área coruñesa y de tiro cruzado batir sin problemas al portero visitante, derrumbado anímicamente. Al central sólo le faltó ponerle una alfombra roja a Yuri para que avanzase y marcase. Como decían en El Equipo A, «si alguien lo encuentra, quizá pueda contratarlo»

Si el RC Deportivo llevaba en la UCI desde el minuto 7, en el 41 se puede decir que expiró.

Suma 150 goles

Con los dos tantos de ayer Yuri alcanza los 150 en la formación berciana y ya le pisa los talones a Tyrone para convertirse en el máximo goleador histórico de esta campaña. Al ritmo que lleva, podría lograrlo esta temporada.

Al inicio del segundo acto Luis Ángel César Sampedro introdujo cambios ofensivos. Mollejo le dio más mordiente, cosa que tampoco era muy difícil, y el cuadro gallego tuvo más balón y más presencia en campo ponferradino. Pero el equipo apenas puso en aprietos a Caro, más que en balones colgados al área. En uno de ellos Mollejo marcó de cabeza. El árbitro dio el gol, pero el VAR certificó la posición de fuera de juego del futbolista cedido por el Atlético de Madrid.

Yuri rozó el tercero, tanto como Dani Giménez el balón para evitarlo en otra acción en la que Lampropoulos invitó al delantero a pasar hasta el salón de su casa. Ríos Reina, Isi y hasta Trigueros también buscaron el tercero, pero el equipo ya no encontraría más la red.

Lo peor, las quintas amarillas de Isi y Larrea y la lesión de un Fullana que había sustituido al mediocentro madrileño en el ecuador del segundo acto.

La próxima semana será intensa para el equipo de Bolo. El jueves disputa partido de Copa del Rey en Santa Eulalia ante el Peña Deportiva. El plantel ya no regresará a Ponferrada, pues viajará directamente a Almería para disputar el domingo a mediodía el partido de la última jornada de la primera vuelta ante el equipo de Guti. Al acabar el encuentro, el plantel quedará de vacaciones.

tracking