Diario de León

Fútbol | Primera División

El Alfredo Di Stéfano, la casa de la ‘cuarentrena’ blanca

El Madrid pretende acabar la temporada en Valdebebas «Tiene el mismo tamaño que el Bernabéu», afirma Lucas

La plantilla del Real Madrid regresa a los entrenamientos individuales. En la imagen Asensio. RODRIGO JIMÉNEZ

La plantilla del Real Madrid regresa a los entrenamientos individuales. En la imagen Asensio. RODRIGO JIMÉNEZ

Publicado por
Amador Gómez | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid estudia la posibilidad de acabar la temporada en el estadio Alfredo Di Stéfano para que las obras del Santiago Bernabéu sigan su curso. «El terreno de juego es del mismo tamaño, así que no necesitamos volvernos locos», mantiene el jugador del Real Madrid Lucas Vázquez. A continuación, indica: «Ya jugué a puerta cerrada y fue extraño. Te puedes comunicar, se escucha todo. Es extraño».

Lucas Vázquez, extremo del Real Madrid, muestra sus deseos de que regrese la competición en España y puedan reanudar los partidos a puerta cerrada, y asegura que «sería bueno para la sociedad» recuperar «la felicidad» que aporta el fútbol y aislar la mente del coronavirus.

«Sobre todo tenemos que ser responsables. Si podemos jugar, con las medidas de seguridad adecuadas, a todos nos encantaría completar la temporada. Sería bueno para las personas, para la sociedad, que durante dos horas no piensen en el virus. El fútbol trae felicidad», reflexiona el futbolista del Real Madrid antes de volver al trabajo.

Prescripción médica
Los test, sólo para quienes tengan síntomas o hayan convivido con algún infectado

A partir de hoy, los futbolistas profesionales ya podrán ser sometidos a test de detección del coronavirus y comenzar los entrenamientos de forma individual en las instalaciones de sus respectivos clubes. Los test, en teoría solo a quienes tengan síntomas o hayan convivido con algún infectado, se realizarán bajo exclusiva prescripción médica. Es decir, que los médicos de los clubes serán los responsables de llevar a cabo el protocolo sanitario y del posible positivo de algún futbolista, lo que ha generado malestar entre los doctores de los clubes de Primera y Segunda División. «Nos obligan a tomar decisiones sobre un tema de sanidad, y es una cuestión que excede a nuestras responsabilidades», lamenta el presidente de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol (Aemef), Rafael Ramos. Aunque ya se da luz verde a las sesiones preparatorias de los jugadores de la Liga, no comenzarán con seguridad al menos hasta mediados de semana, e incluso algunos clubes no prevén retomar los entrenamientos hasta el día 11 de mayo.

tracking