Diario de León

Rallysprint de Tierra | Campeonato de CyL

Alfredo Sal reina en Villadangos

El piloto de Bierzo Racing sube a lo alto de podio tras realizar los tres tramos Jorge González e Imanol Román completan el cuadro de honor de la carrera

León

Creado:

Actualizado:

Alfredo Sal levantó el trofeo de más prestigio en el Rallysprint de Villadangos del Páramo. Lo hizo con su primer puesto en una prueba que recuperaba la actividad automovilística en la Comunidad tras más de cuatro meses y lo hacía nada menos que con cerca de 60 protagonistas en una prueba que, organizada por ATK Motorsport, contó con los primeros espadas de esta modalidad.

Con tres mangas por delante los pronto quedaban patente las intenciones de los llamados a luchar por el podio. En la primera Jorge González junto a su copiloto Jesús Rubio ((BMW Compact) marcaba el mejor tiempo con 6:43.

Apenas unas décimas más empleaban Javier Gutiérrez/Jorge Valdés (Subaru Imprezza) mientras que la tercera posición provisional iba a parar a manos de Alberto Aller junto a su copiloto Samuel Álvarez con el BMW Me. El a la postre equipo vencedor formado por Alfredo Sal y Raquel Ruiz (Mitsubishi Evo VIII) cedía 21 segundos.

Imanol Román y Adrián García, terceros en la general. FERNANDO OTERO

Tras completarse el segundo tramo la situación iba a variar en cuanto al liderato que pasaba a ocupar Javier Gutiérrez por delante de Jorge González al que rebasaba por nueve segundos. Alfredo Sal, por su parte, remontaba una posición y algunos segundos para afrontar la tercera y definitiva manga con todas las espadas en alto en la lucha por coronarse campeón de una prueba que también puntuaba para el campeonato autonómico de la especialidad.

Y en ese escenario de igualdad en la que la balanza se decanta de un lado u otro por pequeños detalles, Alfredo Sal ‘volaba’ para darle la vuelta a la tortilla y con ello apuntarse el triunfo en la cita leonesa. Y es que su tiempo de 6:13 que lo llevaba a contabilizar un global de 19:46, aprovechándose del ‘pinchazo’ de Gutiérrez para hacerse con el primer peldaño en el cuadro de honor. Tras él, Jorge González que se dejaba tras su notable puesta en escena ocho segundos mientras que la regularidad de Imanol Román y Adrián García (Fiat Siilo Abarth)les permitía completar el podio a más de un minuto del ganador.

Por lo que respecta a los car cross Rubén Avello (Yacar Cross) se llevaba el gato al agua con apenas seis segundos de margen respecto a otro Yacar Cross, en este caso pilotado por Antonio Viloria mientras que Sergio García (Speedcar Xtrem) completaba la nómina de destacados en una prueba que destacó por su espectacularidad y también por la alta exigencia para los participantes.

tracking