Diario de León

Fútbol | Segunda División

Algo no nos lo han explicado bien

El deportivismo se pregunta por qué el Oviedo pudo contar con Obeng y David Costas, si supuestamente estaban en cuarentena Bolo: «Me gustaría que me lo explicaran mejor y que todo el mundo se pueda enterar»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fútbol se ha convertido en un mundo de escondites, de puertas cerradas, prohibiciones, no convocatorias, falta de transparencia, ausencias de partes de lesiones, falta de información... Por eso es posible que haya una explicación lógica al hecho de que dos jugadores del Real Oviedo que supuestamente estaban en cuarentena jugasen contra la Deportiva cinco días después del supuesto positivo. ¿O es que no eran positivos? ¿O acaso dieron positivo antes en sus casas y la cuarentena comenzó a contar antes? Nadie lo sabe ni nadie lo explica. O a lo mejor la Deportiva «hizo el primo» y sus seis jugadores afectados por covid podrían haber estado en el césped».

«Llevamos dos años con unos protocolos de la LFP increíbles, sufriendo todos la pandemia, y me gustaría que me explicaran públicamente cómo unas personas que dan positivos en covid el domingo o el lunes pueden jugar un partido cinco días después. No lo entiendo. Si alguien me lo puede explicar, se lo agradecería, para saber lo que tengo que hacer yo más adelante. Me han dado una explicación ahí dentro y no la entiendo. Me gustaría que me explicaran mejor y que todo el mundo se entere», afirmó Bolo en rueda de prensa tras la derrota por 2-0 en el Carlos Tartiere. El técnico vasco se mordió bastante la lengua y midió sus palabras al milímetro para evitar que los que mandan vengan con la guadaña.Ziganda contestó esto en sala de prensa tras lo dicho por Bolo: «Lo primero de todo, no hay que dar nombre e informaciones, sobre todo porque no son ciertas. Nadie sabe nada. Nosotros no nos vamos a salir de la legalidad. Sabemos las normas, los protocolos y hemos cumplido al pie de la letra. Tenemos confianza plena en lo que hemos hecho, y repito, es que no se sabe si han dado positivo, cuándo, quiénes han sido... sí se intuye, pero hay que tener ojo porque te puedes equivocar».

No, Ziganda; sí hay que dar nombres. Para Ziganda y para todos. Bolo volvió a defender el videoarbitraje tras el choque de Oviedo, pero pidió que se hagan públicas las conversaciones del VAR. Si tan claro estaba el penalti, que a todas luces no lo es, ¿por qué se tardó tres minutos en pitar? Si tardaron tanto, habría dudas razonables. Y si hay dudas, Gálvez Rascón tiene que ir a la pantalla. ¿O estaban deseándose feliz Año y por eso tardaron tres minutos?

tracking