Diario de León

Fútbol | Segunda División

«Algunos no quisieron venir»

Bolo revela que la Deportiva peleó por hacerse con más refuerzos hasta el último minuto del mercado estival El equipo viaja hoy a Tenerife a buscar la cuarta victoria

El plantel deportivista realizó ayer su última sesión de trabajo en Ponferrada antes del viaje. L. DE LA MATA

El plantel deportivista realizó ayer su última sesión de trabajo en Ponferrada antes del viaje. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva adelantó al mediodía de ayer la comparecencia pública de su entrenador por cuestiones logísticas. En la misma Bolo repasó varios aspectos e hizo balance del recién cerrado mercado de fichajes. Bolo reveló que varios futbolistas fueron tentados hasta última hora para incorporarse al proyecto blanquiazul, pero declinaron la oferta. La Ponferradina buscó un delantero de renombre hasta última hora. «Se estuvo trabajando hasta al final para intentar reforzar la plantilla, pero algunas opciones no querían venir y otras que se ofrecieron no eran el tipo de jugador deseado». Según apuntó Onda Bierzo, el futbolista más destacado que no quiso atender la oferta del club berciano, y no por motivos económicos, es Sergi Enrich, que está en el paro.

Bolo se refirió también a dos integrantes del plantel que tenían todas las papeletas para salir: «Con Saúl y con Romera se habló en su momento y conocen su rol. Ahora les toca trabajar duro y demostrar que pueden tener oportunidades».

Los recién llegados Paul Anton y Cristian Rodríguez entran en la convocatoria para el duelo de mañana, aunque no estén en el estado óptimo: «Se encuentran faltos de ritmo por no haber podido entrenar con sus equipos al 100% y por ello habrá que tener paciencia».

Por último, el preparador vizcaíno volvió a quitar hierro al hecho de no contar con Amir Abedzadeh para este partido: «Cuando fichamos a jugadores seleccionables, sabemos al riesgo que nos enfrentamos, pero lo asumimos».

La plantilla deportivista, con sus 23 jugadores disponibles, viaja a las 09.15 horas hacia Madrid para tomar un vuelo hacia Santa Cruz de Tenerife. Esta tarde entrenará en tierras canarias en la última sesión previa al duelo de la jornada 4.

Por otro lado, ayer el presidente reafirmó en el acto de reconocimiento de Yuri como Hijo Adoptivo de El Bierzo lo que ya habíamos apuntado el día anterior: todos los abonados podrán entrar al estadio en los dos próximos partidos al subir el porcentaje de restricciones de aforo, a pesar de que el número de socios supera al de sillas ocupables. El hecho de que haya bastantes carnets de empresa y muchos no acudan al fútbol hará que haya sitio para todos y que no sea necesario hacer cola para sacar las entradas en los duelos ante UD Almería y Málaga CF.

tracking