Diario de León

Alicia Vázquez, Cristina Santos e Isaac Mao, podio de oro en Holanda

Los representantes leoneses sellan su gran actuación con un lugar en el cuadro de honor

Alicia Vázquez y Cristina Santos con sus medallas de oro. DL

Alicia Vázquez y Cristina Santos con sus medallas de oro. DL

León

Creado:

Actualizado:

Alicia Vázquez Álvarez, Cristina Santos e Isaac Mao se erigieron en protagonistas de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que en fechas recientes han tenido como escenario Holanda.

En el caso de Alicia Vázquez, la corredora berciana se colgaba la medalla de oro en la prueba de 10 kilómetros de cross superando al resto de rivales entre los que se encontraban dos de las grandes favoritas. Alicia refrendó su buen momento marcando un poderoso ritmo que la llevaba a hacerse con el peldaño más alto del cuadro de honor.

La presea dorada también se la colgaba la leonesa Cristina Santos Robles, en este caso en la modalidad de crossfit en la que tenía depositadas muchas esperanzas. Y ese reto se confirmaba tras su puesta en escena en la que lograba el mejor resultado entre todas las participantes.

En categoría masculina y dentro de la modalidad de natación, el ponferradino Isaac Mao que alcanzaba una amplia cosecha de metales. Así, se colgaba dos medallas de bronce en los 50 metros braza y los 400 metros libres respectivamente mientras que el color dorado correspondía al relevo con los 4x50 metros libres. Precisamente en la competición por equipos Isaac también se hacía con dos podios más. Uno en el segundo peldaño con los 4x50 estilos y otro el tercero en este caso con el 4x50 estilos mixtos.

Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que han tenido como sede la localidad holandesa de Rotterdam contaron con cerca de 10.000 participantes de 70 países y en 63 disciplinas diferentes de deportes. Y con León copando un destacado protagonismo.

tracking