Diario de León

Fútbol | Primera División

El alirón del Atlético pasa por Zorrilla...

Ante un Valladolid con remotas opciones de salvación, una victoria colchonera supone la undécima Liga en la historia del club El equipo pucelano debe ganar al líder y que tropiecen el Huesca y el Elche

Luis Suárez y Koke Resurección durante el entrenamiento del Atlético en la Ciudad Deportiva Wanda. EFE

Luis Suárez y Koke Resurección durante el entrenamiento del Atlético en la Ciudad Deportiva Wanda. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ultima parada. La montaña rusa que esta Liga ha supuesto para el Atlético llega a la estación de destino y lo hace con el alirón en manos colchoneras. Una victoria en el José Zorrilla, ante un Valladolid con remotas opciones de salvación, supone la conquista del undécimo título en la historia del club (hoy, a las 18.00 horas por Movistar La Liga ). Palabras mayores, tanto que resulta imposible no sentir algo de vértigo. Es por ello que Simeone se mostró en la previa como si de una semana cualquiera se tratase, tratando de rebajar las pulsaciones y dotar a su equipo de la tranquilidad necesaria para rematar la faena.

Para el asalto final a la Liga el técnico argentino Diego Simeone tiene dos bajas sensibles, la de un pilar en defensa como el montenegrino Stefan Savic, que cumple ciclo de amonestaciones, y la de una buena opción en ataque como es el francés Thomas Lemar, que no llega a tiempo en la recuperación de sus problemas físicos. Giménez y Saúl se perfilan como sustitutos en un once que por lo demás será de gala, sin el portugués Joao Félix, uno de los focos mediáticos de la semana a raíz de un hipotético trueque con el Barça por Griezmann que el club ha desmentido.

Zorrilla, un escenario en el que en 1984 el Atlético cayó goleado (3-0) en el partido de vuelta de la final de aquella efímera Copa de la Liga, pero en el que no pierde en Liga desde 2008, podría adquirir ahora un nuevo simbolismo en la historia colchonera. En caso de final feliz para los pupilos de Simeone, se uniría a otros estadios ajenos en los que se entonó el alirón rojiblanco, como el Camp Nou, el Santiago Bernabéu, la Nova Creu Alta de Sabadell o los desaparecidos Sarriá y Nervión.

Otra vez sin el luso
Simeone presentará un once que será de gala, aunque de nuevo sin el portugués Joao Félix

Mientras, el Valladolid no solo debe ganar al líder, sino esperar sendos tropiezos del Huesca y del Elche para lograr una salvación que ahora mismo parece una quimera. Más aún teniendo en cuenta un momento deportivo y anímico más que delicado. El discutido Sergio González no cuenta para tamaña empresa con dos piezas claves, como los sancionados Roberto y Rubén Alcaraz, además de los lesionados Raúl García, Orellana y Kenan Kodro.

Hay 52 puntos de distancia entre el Atlético y el Valladolid. También el último precedente entre ambos equipos en Zorrilla fue un 0-0, con un penalti fallado incluido por los locales, que están en una situación límite, bajo una presión que al conjunto blanquivioleta se le ha atragantado durante toda la temporada, que le ha bloqueado y que ha derivado en faltas de concentración propias de un patio de colegio. Fruto de ellas han sido varios resultados negativos, con goles en los últimos compases de los encuentros.

El jugador del equipo vallisoletano, el exculturalista Toni Villa, debería ocupar un lugar en ese once titular, por su desparpajo con el balón y su entrega a la hora de presionar cuando no se tiene. Pero no ha contado habitualmente para el técnico Sergio González, por lo que podría optar por Jota, Fede San Emeterio o incluso Hervías. Lo que pasa por su cabeza es una verdadera incógnita.

tracking