Diario de León

Fútbol | Segunda División

Almería, plaza complicada para iniciar la reconquista

El equipo de Rubi se juega ante la Deportiva no perder más terreno con el ascenso directo

La Deportiva ganó en Almería en diciembre del 2020 por 2-3. L. DE LA MATA

La Deportiva ganó en Almería en diciembre del 2020 por 2-3. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva visitará el próximo lunes a la UD Almería, el segundo equipo que mejor se le ha dado a Bolo desde su llegada al banquillo de la Deportiva. El mejor es el Mirandés, aunque hace una semana y media se rompía la gran racha contra la escuadra de Anduva.

La Deportiva lleva seis jornadas sin ganar y en ellas sólo ha sumado cuatro puntos. En la segunda vuelta sólo ha ganado tres partidos y en casa sólo ha obtenido un triunfo desde el 5 de diciembre.

Almería casi nunca ha sido tierra propicia para la formación berciana, aunque el primer año de esta etapa en la categoría de plata la Deportiva sí logró ganar allí.

El conjunto de Rubi también viene mostrándose como un equipo muy irregular en la segunda vuelta. Igual que su rival del lunes ha dejado escapar una gran ventaja en este caso para el ascenso directo. De hecho, la escuadra indálica no está en plaza de ascenso directo, sino en play off. Y no puede fallar para no ver cómo Eibar y Real Valladolid se escapan. La Deportiva no puede fallar, si no quiere ver al Real Oviedo empezar a tomar ventaja, la misma que tiene un Tenerife que no se ha visto peligrar su puesto en una mala racha de resultados porque la Deportiva también la ha sufrido.

La plantilla de la Deportiva descansó ayer y lo volverá a hacer hoy. Entrenará jueves, viernes, sábado y domingo y viajará a Almería el lunes en vuelo chárter para afrontar desde las nueve de la noche el duelo que cerrará la 35ª jornada.

Acuerdo LFP-RFEF

Acuerdo entre los dos principales organismos del fútbol nacional para variar una fecha del calendario de la próxima temporada en relación con el Mundial. El fin de semana del 12 y 13 de noviembre, último en el que iba a haber Liga de Primera División antes del inicio del Campeonato del Mundo (lunes 21), tendrá partidos de Copa del Rey. Se disputará en concreto una de las eliminatorias en las que entran todos los conjuntos de Primera División, salvo los cuatro que quedan exentos por su clasificación para la Supercopa de España. Por tanto, aunque durante el Mundial no se detendrá la Segunda División, sí habrá de hacerlo ese fin de semana para jugar la Copa de Su Majestad el Rey.

tracking