Diario de León

El Almería, primer obstáculo en la defensa de la corona

El Real Madrid examina su fondo de armario en la visita a un ascendido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid, vigente campeón de Liga y de la Champions, que empezó el curso como acabó el anterior, con la conquista de un título, la Supercopa de Europa, inicia la defensa de la corona en el torneo doméstico esta noche (22.00 horas/Movistar LaLiga) frente al Almería, que regresa a Primera tras ser el mejor de Segunda la pasada temporada.

Un buen puñado de retos se inician para el equipo de Carlo Ancelotti en Almería. El gran objetivo, repetir conquista liguera catorce años después. Desde que se proclamó campeón en 2007 y 2008 de forma sucesiva, no lo ha logrado. Dos de las tres últimas Ligas fueron suyas, y ‘Carletto’ una vez firmado el registro de único entrenador que ganó las cinco grandes Ligas, quiere extender su sueño.

Instalado en el éxito, tras un regreso que devolvió al Real Madrid a la senda de los títulos con Champions, Liga y Supercopa de España, la exigencia aumenta para Ancelotti en una temporada en la que tiene seis títulos por delante. Ya cinco tras mostrar autoridad para llevarse el primero ante el Eintracht, la Supercopa de Europa.

Anuncia rotaciones el técnico madridista sintiendo que dispone de un bloque reforzado. Acabado el ciclo glorioso pero con un final de poca aportación de jugadores como Marcelo, Bale e Isco, la llegada de Rüdiger y Tchouaméni aumenta el físico y la fortaleza defensiva. De inicio, Ancelotti no fuerza a Carvajal, que sufrió un esguince de tobillo en pretemporada y jugó en Helsinki, y pierde a Rodrygo en el primer problema muscular en la plantilla del curso.

Los referentes madridistas serán los mismos. Especialmente decisivos Courtois en portería, que aspira a mejorar los 29 goles encajados en 36 jornadas del pasado curso, y la conexión letal Vinícius (17 tantos) y Benzema (27 goles en 32 jornadas) en un ataque para el que se intenta recuperar a Hazard. El belga, liberado de dolores y sin condicionantes ya sin placa en su tobillo, será siempre opción ofensiva de recambio para su entrenador. Ya en Almería aprovechando la baja de Rodrygo si le gana el pulso a Marco Asensio.

En la banda derecha se espera la presencia de Lucas Vázquez, también con opciones Nacho a quien le espera otro curso teniendo que remar más que nadie para tener minutos tras aumentar la competencia por jugar en el centro con Militao, Alaba y la llegada de Rüdiger. Y está por ver la forma de gestionar de Carletto a Ceballos en momentos en los que decida si seguir o marcharse en búsqueda de un protagonismo mayor. Podría relevar de inicio a Luka Modric.

tracking