Diario de León

El Alpine de Alonso se rompe en Montmeló

Una avería en el sistema hidráulico impide al asturiano poner a punto su monoplaza

Fernando Alonso no pudo completar los entrenamientos. A. GARCÍA

Fernando Alonso no pudo completar los entrenamientos. A. GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La fiabilidad había sido, hasta ayer, el gran argumento de Alpine para seguir creyendo en ‘El Plan’. El famoso (y vacío) concepto que ha elevado la moral a las tropas alonsistas ante el inicio de la temporada 2022 iba sobre el guion previsto hasta la última jornada de ensayos en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Después de superar las 250 vueltas en los dos primeros días, ayer viernes iban a repartirse la jornada sus dos pilotos. Fernando Alonso salió por la mañana y parecía que iba a ser un buen día, ya que incluso empezó marcando buenos tiempos frente a sus rivales. Mediada la sesión matutina, la burbuja de la ilusión se rompió a la vez que el motor del A522. Fue en la entrada a la zona del estadio donde el humo blanco (señal inequívoca de una fuga de aceite) empezó a salir del monoplaza azul y rosa. Alonso detuvo unos metros más adelante el coche y mientras los comisarios corrían extintor en mano, él se quitaba los guantes para ir a conversar con un fotógrafo que estaba justo al lado.

La avería, que forzó a la primera bandera roja del día (luego hubo varias más) fue más seria de lo previsto. Después de que los mecánicos investigasen a fondo el coche, detectaron que el sistema hidráulico tenía una fuga que obligaba a desmontar por completo el monoplaza.

Sin GP de Rusia

Por otra parte, el Gran Premio de Rusia ha quedado cancelado, a día de hoy como sanción tras los ataques de Putin a Ucrania.

tracking