Diario de León

ATLETISMO

Altitud para llegar a los Juegos

Aláiz doblará en Sierra Nevada y repetirá en Kenia en su preparación para Río. El pupilo de Villacorta decidirá, según responda su tendón, si corre el 3.000 obstáculos o el 5.000.

Jorge Blanco y Roberto Aláiz entrenando en la concentración en altitud de Sierra Nevada.

Jorge Blanco y Roberto Aláiz entrenando en la concentración en altitud de Sierra Nevada.

León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz hará dos concentraciones en Sierra Nevada (la primera ya la está realizando) y una en Kenia en su puesta a punto para los Juegos de Río. El pupilo de José Enrique Villacorta, que debutará el 15 de noviembre en el calendario de campo a través en Atapuerca, centrará precisamente toda su puesta a punto en la pista y en especial en estar en perfectas condiciones para los meses de julio y agosto de 2016 donde se jugará la presencia en la cita olímpica para la que ya tiene mínima en el 3.000 obstáculos.

Aláiz, a pesar de que también tiene previsto participar en varias pruebas del calendario de cross, situará en un segundo plano esta disciplina en una temporada muy especial para él. Eso sí, no renunciará a ella aunque en cierta medida no será tan prioritaria como el pasado ejercicio.

Lo que sí tiene claro el ‘lions’ es que la preparación en altitud aumenta sus prestaciones y por eso repetirá las concentraciones de la pasada campaña. En este caso hará ‘doblete’ en Sierra Nevada donde entrena estos días junto a su compañero Jorge Blanco. En abril viajará a Kenia al centro de Lornah Kiplagat para cerrar su puesta a punto en altura nuevamente en Sierra Nevada, en este caso unas fechas antes del Nacional donde debe certificar su presencia en los Juegos.

Precisamente el discípulo de Villacorta no tiene decidido si correrá los 3.000 obstáculos o el 5.000. Todo dependerá de como responda el tendón de Aquiles. Aunque las molestias que lastraron el rendimiento del leonés en el Nacional y posteriormente el Mundial parecen haber remitido por completo Aláiz no quiere arriesgar y si al final no puede recuperarse por completo optaría por los 5.000 metros.

En este caso tendría que hacer la mínima para los Juegos añadiendo también el podio en el Campeonato de España (en el 3.000 obstáculos ya tiene la marca exigida). Eso sí, el leonés tiene por delante unos meses en los que buscará alcanzar su mejor nivel para llegar a unos Juegos que serían los de su debut. Por calidad y ambición lo tiene en su mano y por eso ha planificado junto a su entrenador un calendario exhaustivo que desemboque en Río 2016.

tracking