Diario de León

La Alto Porma BTT reunirá en sus dos recorridos a 500 ciclistas

La prueba se celebra el día 18 con un trayecto largo de 60 kilómetros y otro más corto de 32

León

Creado:

Actualizado:

La Alto Porma BTT se estrenará en el calendario por todo lo alto y con medio millar de protagonistas en sus dos recorridos. Organizada por el Grupo de Los Jabalies BTT de Puebla de Lillo que desde hace unos años llevan realizando quedadas en memoria de la ‘Chegua’, su compañero en la que han tomado parte cerca de 100 aficionados a la bicicleta, la I Alto Porma BTT se tiene además de su vertiente deportiva la promocional del municipio.

Para ello la prueba contará con dos recorridos de alta exigencia. Uno de 60 kilómetros con más de 2.000 metros de desnivel positivo y otro de casi la mitad, 32, y en este caso con un desnivel de 1.100 metros.

La Alto Porma transcurrirá por el Parque Regional de Riaño y Mampodre, más concretamente por el municipio de Puebla de Lillo. Según los organizadores en la línea de salida estarán cerca de medio millar de participantes entre las dos distancias, cupo máximo que hace días ya se ha completado y que sin duda alguna refrenda el la respuesta positiva de los aficionados a esta nueva propuesta que se presentaba en sociedad hace unas fechas. La salida del recorrido largo será a las 9.00 horas del sábado 18 de junio. Y 15 minutos después la del corto.

En la presentación estuvo el CD Los Jabalíes como organizador de la prueba y un representante del Ayuntamiento.

tracking