Diario de León

Altura para Roberto Aláiz

El pupilo de José Enrique Villacorta afronta en Sierra Nevada una etapa decisiva en su puesta a punto para la Copa de Europa

Roberto Aláiz afina su puesta a punto en Sierra Nevada. DL

Roberto Aláiz afina su puesta a punto en Sierra Nevada. DL

León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz, subcampeón de España de 10.000 metros (título que lograba hace unas semanas), pule su puesta a punto en la concentración en la altura de Sierra Nevada de cara a la participación en la Copa de Europa de esta distancia que se disputará el 28 de mayo en Pacé (Francia). «Hemos introducido cambios en la preparación en esta fase buscando, más que el volumen, incrementar la intensidad para alcanzar ritmo alto y más rápidos de cara a la competición», precisa el atleta leonés, quien cumple su primera semana en altitud de las cuatro que tiene programadas hasta la cita en Francia.

En tierras francesas buscará el registro exigido para ganarse su presencia en el Campeonato de Europa de Múnich del próximo agosto, después de haberse quedado a las puertas en el Nacional e incluso aspira a estar cerca de los 28 minutos. «Si es una carrera de nivel donde los rivales tiren de ti es más fácil poder conseguir una buena marca, aunque al ser una competición por equipos también hay que pensar en la plaza que se ocupe en la clasificación para poder puntuar y lograr el objetivo de estar luchando por el podio», ha asegurado.

De momento, sus sensaciones son las mejores para la prueba francesa tal y como ha constatado en estos días de entrenamiento en los que ha coincidido con su compañero, también leonés, Jorge Blanco, reciente campeón de España de maratón y con el campeón del mundo en pista cubierta en 800 metros, Mariano García. «En alguna serie que he estado con él -Mariano García- me he visto más rápido y también resistente incluso de lo que pensaba, por lo que estoy muy satisfecho de cómo estoy por arriba, en cuanto a velocidad, y también por abajo, en capacidad de resistencia», precisa Roberto Aláiz que en Sierra Nevada comparte presencia con su amigo y también atleta leonés Jorge Blanco. Ambos con el objetivo de afinar su puesta a punto.

tracking