Diario de León

Aluches/Lancia se impone a Montaña del Porma y espera rival en semifinales

Fernando Rodríguez y Manuel González, durante su combate. Á. Q.

Fernando Rodríguez y Manuel González, durante su combate. Á. Q.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aluches/Lancia espera rival en semifinales de la Liga de Equipos tras imponerse ayer a Montaña del Porma en Sariegos en una jornada muy igualada hasta el final (27-24). Los locales iniciaron bien los primeros compases colocando un 3-1 en el que destacó el combate entre Álvaro Fernández y Adrián Bandera, que ofrecieron un gran espectáculo.

La primera vuelta de la base acabó con 7-8 a favor de los visitantes y todo por decidir. En la categoría femenina solo se disputó un combate —el del peso superior— con remontada y triunfo para la local Luzma. Finalmente, en la categoría sénior masculina se desarrollaron grandes combates, destacando por encima de todos el que protagonizaron Carlos Fernández y Manuel González. El parcial en ese momento era de 5-3 para Aluches/Lancia y el global 14-13. Todo se decidiría en la segunda vuelta.

En la base las cosas se mantuvieron prácticamente igual que en la primera vuelta e idéntico resultado. También en categoría femenina, pero esta vez con victoria clara y contundente de Luzma ante Almudena Morán. Los visitantes llegaron con opciones al sénior masculino hasta el final. De hecho de haber ganado los tres últimos combates habrían logrado el empate. Pero Aluches/Lancia sumó un nuevo triunfo.

Hoy, nueva jornada

Hoy se miden en Posada de Valdeón (desde las 17.30 horas) Valle de Curueño/Montaña Oriental-Besnesga en la jornada 3 del grupo A.

tracking