lunes 23/5/22

Aluches-Lancia toma el mando

Esla-Rueda no puede con un rival que tanto en la base como en sénior se mostró más consistente para liderar el grupo B de la Liga San Guillermo manda en el A
                      Sergio Astorga y Carlos Fernéndez en uno de los combates. JUDITH GIL
Sergio Astorga y Carlos Fernéndez en uno de los combates. JUDITH GIL

Quintana de Rueda se convirtió en el segundo escenario de la Liga por Equipos de lucha leonesa. Tras la cita del sábado en Cistierna ayer los aluches se trasladaban a otra localidad en la que se enfrentaron los equipos de Esla-Rueda contra Aluches de León y Lancia.

Empezaron mandando los de Esla-Rueda que ejercían como locales con sus tres puntos logrados en la categoría prebenjamín. Pero pronto se iba a notar la mayor experiencia de los visitantes que firmaron una racha de seis combates seguidos que iba a frenar Sergio Millán para los locales. Para finalizar la primera vuelta los de Aluches-Lancia consiguieron otros cuatro puntos dejando el resultado de la base en 4-10.

En la categoría femenina aunque cada equipo iba a presentar a una luchadora María Rubiera por los locales y Alicia Rodríguez por los visitantes no se enfrentaron debido a los diferentes pesos y se repartirían los puntos en las dos vueltas.

En sénior masculino fue donde más igualdad iba a existir empezando dando el Esla-Rueda otra vez aunque la mayoría de combates irían del lado de aluches con un parcial de 3-5. Resaltaron los nombres propios de Sergio Astorga, que volvía a la lucha después de muchos años, y haciendo buenos combates, y Diego Arce, sorprendiendo en pesados aunque no se pudo llevar ninguna victoria.

La segunda vuelta sería idéntica en cuanto a resultado pues si la primera había acabado 8-16 en esta el marcador se elevaba lo mismo para ambos contendientes finalizando la primera jornada de este segundo grupo con un resultado total de 16-32. El próximo fin de semana la Liga por equipos se trasladará el sábado al Luchódromo de León con el pulso entre Bernesga y San Guillermo. El domingo, en este caso en la localidad de Sariegos, con el enfrentamiento entre Aluches Lancia frente a Montaña del Porma. Los dos a las 17.30 horas. Después de las dos jornadas disputadas el pasado fin de semana en el grupo A es líder San Guillermo y en el B Aluches de León-Lancia.

Aluches-Lancia toma el mando
Comentarios