Diario de León

Aluches-Lancia toma el mando

Esla-Rueda no puede con un rival que tanto en la base como en sénior se mostró más consistente para liderar el grupo B de la Liga San Guillermo manda en el A

Sergio Astorga y Carlos Fernéndez en uno de los combates. JUDITH GIL

Sergio Astorga y Carlos Fernéndez en uno de los combates. JUDITH GIL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Quintana de Rueda se convirtió en el segundo escenario de la Liga por Equipos de lucha leonesa. Tras la cita del sábado en Cistierna ayer los aluches se trasladaban a otra localidad en la que se enfrentaron los equipos de Esla-Rueda contra Aluches de León y Lancia.

Empezaron mandando los de Esla-Rueda que ejercían como locales con sus tres puntos logrados en la categoría prebenjamín. Pero pronto se iba a notar la mayor experiencia de los visitantes que firmaron una racha de seis combates seguidos que iba a frenar Sergio Millán para los locales. Para finalizar la primera vuelta los de Aluches-Lancia consiguieron otros cuatro puntos dejando el resultado de la base en 4-10.

En la categoría femenina aunque cada equipo iba a presentar a una luchadora María Rubiera por los locales y Alicia Rodríguez por los visitantes no se enfrentaron debido a los diferentes pesos y se repartirían los puntos en las dos vueltas.

En sénior masculino fue donde más igualdad iba a existir empezando dando el Esla-Rueda otra vez aunque la mayoría de combates irían del lado de aluches con un parcial de 3-5. Resaltaron los nombres propios de Sergio Astorga, que volvía a la lucha después de muchos años, y haciendo buenos combates, y Diego Arce, sorprendiendo en pesados aunque no se pudo llevar ninguna victoria.

La segunda vuelta sería idéntica en cuanto a resultado pues si la primera había acabado 8-16 en esta el marcador se elevaba lo mismo para ambos contendientes finalizando la primera jornada de este segundo grupo con un resultado total de 16-32. El próximo fin de semana la Liga por equipos se trasladará el sábado al Luchódromo de León con el pulso entre Bernesga y San Guillermo. El domingo, en este caso en la localidad de Sariegos, con el enfrentamiento entre Aluches Lancia frente a Montaña del Porma. Los dos a las 17.30 horas. Después de las dos jornadas disputadas el pasado fin de semana en el grupo A es líder San Guillermo y en el B Aluches de León-Lancia.

tracking