Diario de León

Lucha leonesa | Liga de verano

Alvarado sella su título en pesados

David Riaño, Adrián Rodríguez y Tomás González salen triunfadores en Sahechores

Jorge Rodríguez y Víctor Hernández en su combate de pesados en el corro disputado en Sahechores de Rueda. FERNANDO OTERO

Jorge Rodríguez y Víctor Hernández en su combate de pesados en el corro disputado en Sahechores de Rueda. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sahechores de Rueda puso en orden la Liga de Verano de Lucha Leonesa. Lo hizo con los cuatro líderes imponiendo sus galones y en el caso de pesados con Pedro Alvarado sellando de manera matemática su título.

El corro no pudo comenzar a su hora ya que se retrasó debido a una avería de la ambulancia que no llegaba a tiempo. Ya con todo arreglado comenzaba la competición. Así, en la categoría de ligeros se dieron cita 13 luchadores entre los que David Riaño acababa con ventaja la primera semifinal contra Florian Yugueros al acabarse el tiempo. Francisco Gil, que venía de dar la sorpresa derrotando a Fernando en la previa, pasaría a la final directamente debido a la retirada médica de Jorge Iglesias que quedaría cuarto sin poder luchar más combates.

En la final Francisco conseguía media caída pero la victoria sería para el de casi siempre, David Riaño.

En medios tomaron parte en el corro cuatro luchadores con lo que se disputarían unas semifinales decididas por sorteo. La primera entre Carlos Fernández y José Luis Ares se decidía por media caída a favor de Carlos. José Luis García no fue capaz de frenar a Adrián Rodríguez aunque sí de darle una caída. El tercer puesto sería para José Luis García que se imponía a Ares, más habitual en la categoría de ligeros. La final, la misma que en La Virgen del Camino, acabó con la victoria de Adrián sobre Carlos fernández. Una de las caídas de esa final le haría a Adrián merecedor al premio de la ‘Mejor Caída’, un queso.

Daniel Pinto y Jorge Iglesias en la categoría de ligeros. FERNANDO OTERO

Daniel Pinto y Jorge Iglesias en la categoría de ligeros. FERNANDO OTERO

En semipesados se presentaron en Sahechores de Rueda siete luchadores. Ante la ausencia de Rubén Fierro los favoritos Tomás González y Omar Liquete se metían en la final ganando en sus semifinales a Alberto del Cojo y Vïctor Palomo respectivamente. El juvenil Alberto sería el que se apuntaría el tercer puesto. Y ya en la final Tomás González, que cuenta sus corros por triunfos en la presente edición de la Liga, no iba a ser la excepción frente a Omar Liquete ante el que se llevaba la victoria.

Tomás, suma y sigue
El líder de semipesados sigue con su trayectoria impoluta en la categoría tras apuntarse otro corro

Por lo que respecta a la categoría de pesados tomaban parte en esta nueva entrega de la Liga de Verano ocho luchadores entre los que llegaron a semifinales Pedro Alvarado, que superaba a Jorge Rodríguez que venía de tirar a Víctor Hernández, y a Abel Cabero que superaría a Unai del Campo para hacerse un hueco en la final. Final en la que Pedro Alvarado conseguía imponerse vengándose de la derrota sufrida en la final en La Virgen del Camino. Con estos resultados Pedro Alvarado sellaba su título como campeón de Liga en la categoría de pesados.

El intenso fin de semana de la Liga de Verano de Lucha Leonesa tiene hoy la tercera entrega seguida en la localidad de Manzaneda de Torío con el corro de las Manzaneras en este caso tanto en la categoría masculina como en la femenina. Será a partir de las 17.00 horas.

Adrián Rodríguez recibe el queso a la ‘Mejor Caída’. FERNANDO OTERO

Adrián Rodríguez recibe el queso a la ‘Mejor Caída’. FERNANDO OTERO

tracking