Diario de León

ATLETISMO

Álvarez brilla en el Trail de Barranqueras

León

Creado:

Actualizado:

Iván Álvarez García (Casa de Asturias) y Javier Pascual (Fisiorama Drasanvi) situaron al atletismo leonés en un lugar destacado del Trail de Barranqueras celebrado en la localidad zamorana de Toro.  

Los dos iban a ser protagonistas destacados de la prueba, en especial Iván que lograba situarse en la primera posición de la general que completaba con el mismo lugar en la categoría sénior. Iván demostraba desde la misma salida su nivel y altas prestaciones en este tipo de escenarios para imponer un fuerte ritmo que lo llevó a ir eliminando al resto de rivales, en especial lo que como el leonés iban a luchar por os lugares de privilegio. Poco a poco fuer arañando segundos para presentarse en solitario en al línea de meta  

Y todo en una carrera muy rápida con 19 kilómetros y 1.900 metros de desnivel acumulado, terreno es muy parecido a Las Lomas en León. En ese escenario Iván salía a darlo frente a rivales de contrastada calidad a los que fue superando uno a uno para lograr imponerse y con ello refrendar su buen momento de forma.  

Iván Álvarez completaba la prueba en una hora 48 minutos.

En segunda posición se situaba José Juan Clemente del Río del Viafarma Clínica Dental que empleaba 38 segundos más siendo el tercero en la línea de meta Alejandro Montalvo Prada del triatlón Duero con un tiempo de una hora 48 minutos y 52 segundos. A las puertas del cuadro de honor se quedaba otro leonés, en este caso el representante del Fisiorama Drasanvi que lograba firmar el quinto mejor tiempo en una carrera en la que fue de menos a más y que estuvo muy cerca de reportarle un lugar en el cuadro de honor. Sí lo hizo en la categoría sénior. Precisamente como los premios no son acumulables lograba ascender a la primera en otra actuación más que destacada de este atleta.  

Iván Álvarez y Javier Pascual llevaron así al atletismo leonés a un lugar relevante en una carrera que contó con más de 300 protagonistas y un escenario exigente que sirvió además para definir la general en cada una de las categorías.  

En cuanto a la categoría femenina la primera clasificada fue Celia González el Profit Athleto que llegó a la meta en 2 horas y 59 segundos demostrando desde los primeros metros su superioridad sobre el resto de rivales.

tracking