Diario de León

Fútbol | De la Copa del Rey a la Liga

Álvarez Tomé regresa a la Cultural ...

El exentrenador del equipo leonés colaborará con la secretaría técnica

2020011302330782200

2020011302330782200

León

Creado:

Actualizado:

Miguel Ángel Álvarez Tomé (León, 1958), el entrenador que ha dirigido en tres etapas a la Cultural (1997, 2001 y 2005), regresa a la entidad blanca para colaborar con la dirección deportiva del club. Tomé presenció el encuentro frente a la SD Huesca de Copa del Rey junto al director deportivo Ricardo Pozo en el palco del estadio Reino de León. Algunos de los integrantes de la Asociación de Veteranos de la Cultural y hombres cercanos al club culturalista que dialogaron con el propio Tomé y el director general, Felipe Llamazares, en la zona vip del estadio en el descanso del encuentro copero comentaron a este periódico que Álvarez Tomé retornaría a la Cultural para ayudar y colaborar en aquello que considere oportuno Ricardo Pozo, que conoce a Tomé de su etapa en el Zamora, en la que el actual director deportivo de la entidad leonesa estuvo a las órdenes del entrenador leonés como futbolista.

La Cultural con la incorporación de Miguel Ángel Álvarez Álvarez Tomé como colaborador de la dirección deportiva del club servirá para tener más conocimiento de aquellos futbolistas que interesen al conjunto leonés y así disponer de más información de jugadores, rivales y otras cuestiones relacionadas con la secretaría técnica.

Después de sus tres etapas como entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa y máximo responsable deportivo del club blanco, en esta ocasión Álvarez Tomé regresa con otro rol en la entidad con el paso del tiempo. Tras su paréntesis para ponerse al frente de otros banquillos, el regreso a la disciplina leonesa le llevará a convertirse en un colaborador más del director deportivo Ricardo Pozo. Tomé atesora una larga trayectoria que a nivel provincial le llevó a dirigir al Atlético Astorga, Atlético Bembibre, Cultural y SD Ponferradina. Con todos ellos participó en fases de ascenso a Segunda B o Segunda A. También peleó por el ascenso durante sus dos etapas en el Zamora CF. Posteriormente dirigió al Granada CF, Deportivo Alavés, Burgos CF, Caudal Deportivo y CD Palencia.

tracking