Diario de León

Álvaro Alonso apunta a Tokio

El caddie berciano regresará a la competición el 17 de agosto junto con Gaby López con el reto de continuar brillando en la LPGA En el horizonte, los Juegos Olímpicos de 2021

Álvaro Alonso y Gaby López levantando un trofeo, el de campeones, algo que va resultando habitual.

Álvaro Alonso y Gaby López levantando un trofeo, el de campeones, algo que va resultando habitual.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Álvaro Alonso Prada cuenta los días ara regresar a la competición. Será en poco más de dos meses cuando el caddie berciano se ponga mano a mano con la mexicana Gaby López a pujar por sumar nuevos éxitos. Tras ver como se paralizaba la competición en el mes de marzo a causa del covid-19 justo cuando había levantado junto a su compañera de éxitos en los últimos tiempos el trofeo que reunía a las campeonas de los más prestigiosos torneos de la LPGA.

Para Álvaro, que se ha convertido en un pilar esencial para Gaby a la hora de asentarse entre la élite mundial, este parón le ha servido para desconectar un poco y recuperar su faceta de jugador, aunque sólo en los entrenamientos, cuando el estado de alarma decretado en España se lo permitía en las instalaciones del Club Golf Bierzo.

Todo para intentar mantener la forma de cara a un calendario que se le presenta desde mediados de agosto no sólo de alta exigencia dentro del LPGA Tour con viajes a todos los continente y que apenas contará con unas semanas de descanso hasta final de año. También para afinar y allanar el camino hacia el gran reto que todo deportista tiene en su mente, los Juegos Olímpicos , en este caso aplazados al 2021 y en los que salvo lesión o contratiempo de última hora acudirá como fiel escudero de Gaby López, la jugadora que precisamente iba a ejercer de abanderada con su país, México, en la ceremonia inaugural.

Pero para eso queda algo más de un año y antes Álvaro Alonso tiene por delante unos cuantos meses de competición al más alto nivel en los que la exigencia es la máxima. En la mayor parte de las estaciones junto a Gaby Lo´pez con la que ya acumula varios triunfos en el circuito más importante a nivel mundial del golf pero también junto a su novia Luna Sobrón con la que precisamente alcanzaba a finales del pasado año el título de campeones de España.

Para Álvaro, un jugador con tarjeta profesional que en los últimos años ha centrado su actividad en la faceta de caddie en la que también ha logrado aplicar su calidad y conocimientos para ayudar no sólo a Gaby López, también a otras jugadoras top con las que ha compartido equipo en los grandes torneos.

Su calidad le ha valido para ser considerado uno de los mejores caddies y en algunos casos para que sobre él se fijaran las miradas de jugadores y jugadoras dispuestos a ‘robarle’ a Gaby a su compañero de fatigas en los campos de golf. Precisamente su binomio deportivo le ha llevado a mantener su vinculación y a buen seguro hacerla extensiva también para el próximo ejercicio de 2021 en la que los Juegos de Tokio se presentan como la estrella del calendario.

Por el momento y tras unos meses en los que ha tenido que parar , Álvaro Alonso Prada empieza a ver la luz para afrontar un calendario que apenas le dejará tiempo libre. Unos días entre viaje y viaje y torneo y torneo con Estados Unidos como uno de los principales destinos aunque también en otros escenarios del continente americano, Europa, Asia y Oceanía. Un libro de ruta que apenas tendrá también intervalo de inactividad de cara al próximo año enlazando el caddie berciano una temporada y otra. Algo que para un deportista de su nivel no supone inconveniente alguno salvo el de estar fuera de su casa, familia y amigos. Pero el objetivo por alcanzar os éxitos vale la pena

tracking