Diario de León

Golf

Álvaro Alonso, caddie de número uno

El berciano es decisivo en el triunfo de la mejor jugadora española de todos los tiempos, Carlota Ciganda, en el Open de España Este año se estrenó como olímpico en los Juegos de Tokio con la mexicana Gaby López

Carlota Ciganda celebra con Álvaro Alonso Prada una jugada que acabó en birdie en un Open de España que tras dos segundos puestos se apuntó de manera brillante. DL

Carlota Ciganda celebra con Álvaro Alonso Prada una jugada que acabó en birdie en un Open de España que tras dos segundos puestos se apuntó de manera brillante. DL

León

Creado:

Actualizado:

Un número uno para una campeona. Ese binomio es el que han conformado el caddie berciano Álvaro Alonso Prada y la mejor jugadora española de todos los tiempos, la navarra Carlota Ciganda. Y en ese escenario los éxitos no han tardado en llegar. El primero el pasado domingo con el triunfo en el Open de España de golf que Carlota se apuntaba con solvencia con un -15 mejorando en cuatro golpes a la subcampeona, la sueca Maja Stark.

En esa foto de honor no podía faltar Álvaro que desde su debut en el año 2013 como caddie (antes había sido jugador y con destacados resultados) ha ido escalando peldaños y contribuyendo a que sus parejas deportivas alcanzasen lugares destacados, también su novia, Luna Sobrón.

El bembibrense, considerado uno de los mejores del circuito internacional, debutaba precisamente con Carlota en la cita marbellí. Justo unas semanas después de poner punto y final a su vinculación como caddie con otra número uno, la mexicana Gaby López, con la que ha trabajado más de tres años. Incluso acompañándola en los Juegos de Tokio.

Para Álvaro su nuevo camino pasa a estar vinculado con una jugadora como Carlota a la que ya conocía y con la que colaboró en pleno verano durante una semana en el Tour de Toledo (Ohio) torneo de la LPGA norteamericana. Allí los resultados no tardaron en llegar y eso llevó a la propia Ciganda a intentar ficharle. La buena sintonía era total y Álvaro decidía cambiar de aires y pasar a formar parte del equipo de la jugadora de Pamplona. «Con Gaby he logrado muchas cosas importantes pero ahora consideraba que era el momento de cambiar de aires» apunta Álvaro que añade: «Con Carlota la sintonía es muy buena, ya nos conocíamos pero a nivel de colaboración no. Esta surgió hace unos meses y ambos comprendimos que podíamos hacer cosas importantes juntos. Ella jugando y aplicando su calidad en cada hoyo y yo intentando ayudarla».

Álvaro es muy bueno. Tiene confianza en sí mismo y sabe transmitirla. En los greens es un fenómeno
Carlota Ciganda Marchiñena
Jugadora de golf

A la tercera Carlota nunca había ganado el Open de España hasta que ha encontrado en su camino a Álvaro

En lo alto del escalafón Desde que debutara como caddie en 2013 Alonso Prada se ha convertido en un referente internacional

Me alegro mucho por Carlota. Ya tiene el torneo que le faltaba y si he podido ayudarla me siento muy orgulloso
Álvaro Alonso Prada
Caddie

El objetivo no es otro que ganar torneos y optar a un lugar elevado en el ránking mundial. Algo que para ambos es factible ya que tanto Carlota como Álvaro ya saben lo que es ganar tanto en el circuito europeo como en la LPGA americana. Además la navarra con puestos destacados llegando incluso a acariciar el top-5 del ránking mundial. La primera estación que ambos han compartido no se les ha dado mal. Nada menos que la victoria en un Open de España que precisamente no aparecía en el palmarés de la navarra. Ahora ya lo tiene junto a un caddie berciano que tras el notable estreno afrontará a partir de enero de 2022 una nueva etapa con la jugadora española más laureada del golf.

Precisamente la propia Carlota destacaba el acierto por poder contar de ahora en adelante con el caddie leonés. ««Álvaro es muy bueno y tiene una gran confianza en sí mismo que sabe transmitir. En los par ve las caídas muy bien y en los greens es un fenómeno. Además conoce a mi entrenador y sabe lo que necesito para aprovechar mis cualidades de la mejor manera», apunta Ciganda.

tracking