Diario de León

GOLF

Álvaro Alonso, reto bajo par entre la élite

El caddie berciano luce en la LGPA junto a Gaby López. Taiwan y Japón, próximos retos

El caddie berciano junto a la jugadora mexicana  Gaby Alonso. DL

El caddie berciano junto a la jugadora mexicana Gaby Alonso. DL

León

Creado:

Actualizado:

China y Corea del Sur han sido los últimos escenarios en los que Álvaro Alonso Prada ha logrado como caddie de la mexicana Gaby López un lugar destacado dentro del circuito profesional femenino (LPGA). Los próximos serán Taiwán y Japón para poner fin a la gira asiática desde la que el berciano se trasladará a Estados Unidos. Allí le espera junto a Gaby el CME, un torneo al que sólo acceden las mejores jugadoras del ránking mundial femenino y que reparte cinco millones de dólares en premios, 500.000 para la ganadora.  

Y ese éxito es el que pretende también disfrutar como caddie Álvaro, que en el más de año y medio como fiel escudero de una de las ‘top’ del golf internacional ha logrado un lugar de preferencia y éxitos como el alcanzado meses atrás en el Blue Bay.  

Con el 2020 en el horizonte donde a buen seguro que estará presente junto a la jugadora mexicana en los Juegos de Tokio, Álvaro ha firmado un 2019 más que destacado con presencias en Australia, Estados Unidos, Europa y Asia. En todos su conocimiento como jugador que fue de golf para ayudar a Gaby López ha sido más que destacado. Los últimos ejemplos han sido en suelo asiático en China y Corea con presencia entre los mejores de la general. Resultados que junto a los que consiga en las dos próximas semanas han sido definitorios para abrir de par en par las puertas a un torneo como el CME (Group Tour Championship), sin duda alguna uno de los más suculentos en cuanto a premios del calendario mundial que disputa si novena edición con la presencia de las mejores 60 jugadores de la clasificación en la LPGA (máximo circuito mundial femenino) y en el que defiende corona la norteamericana Lexi Thompson que el pasado año se embolsaba los 500.000 dólares destinados a la vencedora de un montante total de cinco millones de dólares.  

Para Álvaro sería como caddie de Gaby López el mejor colofón a un año en el que el de Bembibre ha apuntalado su posición de referente dentro del circuito mundial en el que lleva varios años tras pasar con anterioridad por la faceta de jugador en el que debutaba con 24 años. En la actualidad con 31 es ya uno de los caddies más destacados. Y prueba de ello es el binomio que conforma con la jugadora mexicana Gaby López con la que seguirá tras un notable 2019 el próximo año.  

Álvaro daba el paso a la faceta de caddie en 2013, en este caso apoyando durante un año a la española María Salinas en el Circuito Europeo Femenino. Su siguiente compañera de trayecto entre la élite del golf era la francesa Valentine de Rei, una de las principales exponentes del Ladies European Tour. Y de ahí este deportista nacido en Bembibre daba el salto al circuito americano estrenándose en Estados Unidos con Alejandra Llaneza.  

Fue el paso previo antes de entrar en el circuito LPGA. Caddie de Julia Molinaro durante cerca de año y medio pasaba hace algo más de un año a convertirse en la sombra y el mejor aliado de la mexicana Gaby López con la que lograba hace unos meses la victoria en el Blue Bay además de otros puestos destacados que lo han llevado a ganarse un nombre en el circuito más exigente del golf profesional femenino. La presencia asegurada de Gaby López en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también le afectará de manera positiva, en este caso asegurando su participación para un torneo único y tan especial.

tracking