Diario de León

Álvaro González, talento leonés en la selección española U-14

El hijo de Julio González y jugador del Colegio Leonés ya ha estado en la U-12 y U-13

alvaro2

alvaro2

León

Creado:

Actualizado:

Álvaro González Cordero lleva el baloncesto en la sangre. No en vano es hijo de Julio González, todo un referente en el Baloncesto León y en su día medalla de oro con España en el Mundial júnior junto a los Navarro y Gasol.

Calidad, visión de juego y acierto ante el aro son parte de los argumentos que esgrime sobre la pista y que le han valido para ser ya un fijo en las convocatorias de la Federación Española en cuanto a las categorías de base. Álvaro ya ha estado con la selección U-12 y U-13 y en unos días, del 24 al 28 de agosto, lo hará con la U-14 en L’Alquería de Valencia coincidiendo con los representantes de clubes como el real Madrid, Barcelona, Joventut y Estudiantes. Junto a ellos y en esa nómina de veinte elegidos estará este alero que desde hace siete años luce su calidad en el Colegio Leonés. Jugador y centro están demostrando que a día de hoy y a pesar de que tienen que medirse con grandes transatlánticos, la cantera leonesa da sus frutos. Y nada mejor que con el ejemplo de Álvaro que en la pista valenciana tendrá como compañeros de concentración entre otros a Miguel Llompart (Juventut), Alejandro Díez e Iker Garmendia (FC Barcelona), Pedro Robles (real Madrid), Jorge Carot, Alan escobar y Daniel Salvador (Valencia Basket), Miguel Casado y Felipe Días (Estudiantes y Mario Saint-Supery (Unicaja de Málaga).

Durante cinco jornadas el alero leonés participarán en las sesiones teórico-prácticas que este año y a causa del covid-19 no contarán con encuentros amistosos frente a otras selecciones pero que servirán sin duda para que el seguimiento que se le realiza periódicamente a estos futuros integrantes de la ÑBA sea el mejor posible.

Para Julio González, padre de Álvaro González Cordero, «siempre es algo que te llena de orgullo que tu hijo pueda hacer realidad sus sueños. Pero lo importante es que se divierta y se forme como persona. Ojalá llegue muy lejos pero lo más importante para su madre y para mí es que haga lo que quiere». Y si además es en el baloncesto donde Julio ha sido un jugador destacado, mucho mejor.

tracking