Diario de León

Pelota

Álvaro Moreno se cuelga el oro en el Europeo de Pelota Goma

El jugador leonés se impuso en la final al subcampeón del mundo Kevin Pucheux

Álvaro Moreno logró la medalla de oro en el Europeo de pelota. QUINTANA

Álvaro Moreno logró la medalla de oro en el Europeo de pelota. QUINTANA

León

Creado:

Actualizado:

Álvaro Moreno ya cuenta con un trofeo más en su palmarés. En este caso el más preciado del Europeo de selecciones nacionales de pelota disputado en Palencia en el que el jugador leonés lograba subir a lo más alto del podio derrotando nada menos que a un subcampeón del mundo como el francés Kevin Pucheux.

Álvaro remató el campeonato de la mejor forma posible en la modalidad de Paleta Goma, ganando con claridad la final ante el francés Kevin Pucheux (8-15) (14-15). Pucheux, que pudo ver como Moreno ya se impuso a su compañero Theo, no lo iba a poner fácil pues no en vano es uno de los mejores jugadores del mundo, pero nada pudo hacer ante la seriedad del jugador leonés que no dio ninguna bola por perdida mostrándose muy serio y concentrado durante todo el partido y obligando a cometer fallos a un jugador que destaca precisamente por su regularidad.

Álvaro Moreno completó un campeonato impecable sin ceder ni un solo set y deshaciéndose de rivales de mucha entidad, como su compañero Gustavo Vidal, al que apeó de la final, o al francés Theo Pucheux, otro de los favoritos para llegar a la final, presentando sus credenciales para representar a España en la Copa del Mundo e intentar subir a lo más alto del podio en la competición internacional.

La directora General de Deporte, María Perrino, el concejal de Deportes de Palencia, Víctor Torres, el presidente de la Federación Española de Pelota y de la UFEPV, Julián García el presidente de la Federación de Castilla y León de Pelota, Roberto Fernández, hicieron entrega de los trofeos en un Europeo que reunió a los mejores jugadores de España, Francia e Italia, en una cita que sirvió para coger el ritmo competitivo y de carta de presentación para la cita mundialista de Valencia del 12 al 18 de septiembre.

tracking