Diario de León

Liga EBA | Reino de León

Álvaro Somovilla toma las riendas del proyecto del Reino de León en la Liga EBA

El que fuera segundo entrenador el pasado año en el Basket Navarra Club afronta un gran reto con el joven equipo  leonés Miguel Angel Rodríguez:”Es un técnico que encaja en nuestra filosofía de club y nos ayudará a seguir creciendo desde la base”

Álvaro Somovilla. DL

Álvaro Somovilla. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El CB Reino de León ya tiene entrenador para la próxima temporada. Álvaro Somovilla Alonso (Logroño,1991) se convierte en el nuevo líder del proyecto de la Liga EBA marcado por un equipo leonés y muy joven que no cambiará prácticamente nada su plantilla con respecto a la de la pasada campaña. Somovilla llega tras ser segundo entrenador del Basket Navarra Club y llega con un perfil de entrenador joven, con formación y hambre de crecer como primer entrenador.

Miguel Ángel Rodríguez, presidente del CB Reino de León se muestra ilusionado con este fichaje que será el referente de un proyecto joven y con ambición. “Había un amplio abanico de entrenadores para sustituir a Bea Pacheco (entrenadora de la pasada temporada) y ha sido una satisfacción llegar a un acuerdo con nuestra primera opción, Álvaro Somovilla, un técnico que destaca por sus conocimientos en preparación física y tecnificación de jugadores”, apunta el mandatario.

Rodríguez sabe que ha fichado juventud para formar a juventud. “Viene para llevar en competición al primer equipo y el equipo junior de grupo especial, de cara a completar la estructura deportiva del club. Ha sido la primera opción desde el principio y estamos muy satisfechos de haber concretado esta incorporación que creemos encajará muy bien en la filosofía de nuestro club y nos ayudará a seguir creciendo desde la base”, confiesa.

El presidente del club leonés reconoce que es un perfil de entrenador muy adecuado “para la confección de plantilla que estamos haciendo” y que se va a caracterizar por un equipo muy joven, con proyección y exclusivamente leonés.

La carrera deportiva de Álvaro Somovilla como entrenador de baloncesto y preparador físico, a pesar de su juventud (30 años), es muy dilatada. Llega de ser segundo entrenador del Basket Navarra Club (2020/21). PlayOff de Ascenso a Leb Oro. Ha estado en la Federación Riojana de Baloncesto como seleccionador de La Rioja U12 (2018- 2019); U16 (2014-2016); U14 (2013); Staff Técnico desde 2014. En Cáceres Basket, entrenador en Primera Nacional (ascenso a Liga EBA), Assistant Coach en Leb Oro, entrenador de tecnificaciones individuales. Barça CBS (FCBarcelona Basket)| Entrenador en diferentes equipos y tecnificaciones individuales. Otros clubes y colaboraciones com Promete, Clavijo, Las Gaunas, Najerilla, Santa María, Maristas, Santfeliuenc, San Antonio, Baskonia, Campus Rafa Jofresa, Federación Aragonesa de Baloncesto, entre otros.

tracking