Diario de León

Ajedrez | XXXIV Magistral Ciudad de León

Los amateurs dan brillo al tablero

Cerca de 300 jugadores de todo el mundo se dan cita en el VI Open Internacional de Aficionados del Magistral de Ajedrez Hoy partidas para los Grandes Maestros

La imagen recoge un momento de las partidas disputadas en formato ‘online’. DL

La imagen recoge un momento de las partidas disputadas en formato ‘online’. DL

León

Creado:

Actualizado:

Gran participación durante toda la tarde en el Open de Aficionados del Festival de León. En total, 281 jugadores de todo el mundo se batieron el cobre en la plataforma Chess.com en un emocionante torneo a 14 rondas al trepidante ritmo de 3 minutos con un incremento de 2 segundos que el reloj añade automáticamente tras la realización de cada jugada. El premio para el vencedor es nada más y nada menos que un tablero de nueve metros cuadrados con piezas de material reciclable valorado en 1.700 euros. Los clasificados del segundo al sexto puesto obtienen una suscripción diamante de un año a Chess.com que da acceso a un material multimedia de altísima calidad.

El premio mayor

El tablero gigante se lo llevó el jugador de Perú que participaba con el nick thejumbo 2000

Tras muchas alternativas en la cabeza de la clasificación el tablero gigante se lo llevó finalmente el jugador de Perú que jugaba con el nick thejumbo 2000. Los demás premiados fueron: 2º Pelzigeacchel (España), 3º Jorgem27 (España), 4º Maximilianobustos (Argentina), 5º Matadorfelino (España) y 6º andrianvillar05 (España). Sin lugar a dudas unas partidas de excelente calidad y muy emocionantes desde el principio al final de las mismas.

Ya hoy, a partir de las 18.00 horas, en Chess.com se disputa el Open Internacional exclusivo para Grandes Maestros y Maestros Internacionales en el que se espera participen varios cientos de jugadores titulados y que se podrá seguir en este enlace: https://www.chess.com/live#g=19336566185. El año pasado el Open alcanzó una cifra total de 1.800 jugadores.

tracking