Diario de León

Ambición y humildad en la balanza

El presidente de la Deportiva vuelve a hablar de la ilusión del play off para el próximo curso, pero con los pies en el suelo y sin perder la cabeza Silvano confirma la renovación de Amo y Paris Adot

Paris Adot, igual que Amo, seguirán vistiendo la camiseta de la Deportiva una temporada más. L. DE LA MATA

Paris Adot, igual que Amo, seguirán vistiendo la camiseta de la Deportiva una temporada más. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto, confirmó en las últimas horas que el proyecto de la entidad berciana para la próxima temporada volverá a ser ambicioso, pero desde la humildad, «una línea de la que nunca hay que desviarse».El máximo mandatario de la Deportiva es consciente de la inferioridad de condiciones frente a otros clubes más poderosos en lo económico y también con mayor masa social: «Cada año hay que hacer más malabarismos para poder luchar de tú a tú. Ésa es una realidad que no puede olvidarse, porque la Ponferradina siempre está entre los presupuestos más bajos, incluso por debajo de algunos de los rivales que suben de categoría».

Silvano hizo balance de la temporada y resaltó las siete jornadas seguidas sin ganar entre finales de febrero y mediados de abril: «La racha de siete partidos sin ganar fue clave para no disputar el play off. Se escaparon puntos importantes por lesiones, ausencias y falta de fortuna en algún partido».

La Deportiva estuvo 34 jornadas en puestos de ascenso o play off. ¿Será eso un hándicap en cuanto a la percepción del entorno de lo que tiene que ser la Deportiva de la temporada 2022-2023? Dentro del club lo tienen tan claro como siempre: «El sueño de pelear por el ascenso a Primera División está ahí, pero con los pies en el suelo y siendo conscientes de las limitaciones presupuestarias que siempre va a tener esta entidad. Por eso la bandera siempre ha de ser la prudencia por estar como está la situación en la comarca de El Bierzo».

El dirigente berciano anunció la renovación tanto de José María Amo como de Paris Adot.

invitaciones

De cara a la fiesta del Centenario del día 7, el día previo comenzará la distribución de las invitaciones para los no socios que deseen acudir a la misma. Se podrán retirar en las oficinas de El Toralín en horario de 08.30 a 14.00 horas hasta fin de existencias. Los abonados de la entidad blanquiazul podrán acceder a la fiesta utilizando su carnet y no necesitarán retirar una invitación.

tracking