viernes. 27.01.2023
FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Amelibia: "Prefiero ganar, aunque sea jugando mal"

El central de la Cultural afirma: "Sería muy bueno para nosotros lograr un resultado positivo en un partido difícil como es el del sábado ante el Real Madrid Castilla"
Amelibia
Jon Ander Amelibia se encuentra en un óptimo momento de forma. DL

El triunfo ante Unionistas del pasado sábado (2-0) da confianza a la Cultural, que ahora afronta otra salida complicada en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla, el sábado a partir de las 18.00 horas. "El triunfo ante Unionistas nos ha venido muy bien y ahora el sábado tendremos otro partido complicado, pero si hacemos las cosas bien se les puede ganar. Sería muy bueno para nosotros lograr un resultado positivo en un partido difícil", señala Jon Ander Amelibia. "Estamos trabajando bien desde la defensa y se ve que la gente está implicada. Hay un grupo muy trabajador y muy unido. El vestuario tiene ganas de meterse en la parte alta de la clasificación y claro que quiere clasificarse para el play off", manifiesta. Sobre el sistema defensivo que aplica Edu Docampo -en algunos momentos con tres centrales- Amelibia no tiene problemas en adaptarse a lo que toque. " Yo personalmente prefiero jugar con una defensa de cuatro que de tres". Para el zaguero el estilo de juego de esta Cultural es capaz de adaptarse a las necesidades de cada momento del partido. Para la visita ante el Real Madrid Castilla si prefiere una defensa de cuatro o de tres, ahí no entra: "En ese aspecto decide el entrenador. Hay que preguntarle a él, en referencia al técnico Edu Docampo.

Amelibia no ve con malos ojos el hecho de ganar "aunque sea jugando mal" o no tan brillante, como sucedió contra Unionistas. "Yo siempre lo digo, prefiero jugar mal, sufrir y vencer, porque jugar bien y perder no nos sirve de nada. Lo que interesa es sumar los tres puntos".

En un año especial como es el del Centenario, tanto Amelibia como el resto de la plantilla culturalista tienen claro que el objetivo ha de ser luchar por alcanzar el play off. Todo el mundo quiere estar arriba, pero queda mucho por delante y en mi caso ahora solo me preocupa sacar los tres puntos contra el Castilla". De lo que está satisfecho "es de como estoy este año. Las lesiones me están respetando y la verdad es que me encuentro muy bien".

Amelibia: "Prefiero ganar, aunque sea jugando mal"
Comentarios