Diario de León

Fútbol Cultural Leonesa

Amelibia: "Puedo jugar en cualquier posición de la defensa, pero el entrenador manda"

La Cultural presenta al defensa central para la nueva temporada 2021-2022
 

Amelibia en su presentación como jugador culturalista. DL

Amelibia en su presentación como jugador culturalista. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural sigue con las presentaciones de los integrantes de la nueva plantilla de cara a la temporada 2021-2022. Le correspondió el turno a Jon Ander Amelibia (Getxo, 1994).

«La categoría que se estrena esta temporada (Primera RFEF) es complicada. Está compuesta con muy buenos equipos»,  expone el nuevo jugador culturalista.

El defensa central  vasco potencia la cobertura culturalista para el nuevo plan deportivo. Asegura: "Puedo jugar en varias posiciones en defensa. A parte de la demarcación de central, me adapto también a los dos laterales. El entrenador manda y jugaré en el puesto que estime conveniente".

Ricardo Pozo, el director deportivo de la Cultural, mantiene que Jon Ander Amelibia se incorpora a la Cultural "en el mejor momento de su carrera deportiva y también a la mejor edad". Además, añade como puntos fuertes del nuevo integrante de la disciplina culturalista: «Domina las dos área, tanto en defensa como en ataque. Es un futbolista que siempre aporta mucho trabajo y la humildad que le caracteriza».

tracking