Diario de León

Amenaza a balón parado

El Numancia ha logrado más de un tercio de sus  goles en acciones de estrategia. Buenacasa ya entrena con normalidad pero su convocatoria podría ser prematura

Pérez Bolo dirigiendo un entrenamiento. L. DE LA MATA

Pérez Bolo dirigiendo un entrenamiento. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva y el Numancia se miden mañana en El Toralín. Los dos equipos de Castilla y León afrontan el choque con algunos aspectos en común, como su tradicional humildad, la misma puntuación, la hasta ahora incapacidad para lograr el primer triunfo a domicilio de la Liga, jugadores y técnicos que han pasado por los dos clubes y el balón parado. Si a la Deportiva le ha dado buen resultado, algo que ya pudo verse en el play off de la pasada campaña, el Numancia lo está explotando bien, algo que ha hecho tradicionalmente en los últimos años, sobre todo cuando tuvo a un extraordinario lanzador como Julio Álvarez, hoy segundo entrenador blanquiazul.

Once goles ha marcado el equipo soriano en lo que va de Liga, cinco como local y seis como visitante. Pero a pesar de ello, no ha ganado lejos de Los Pajaritos. Cuatro de los once goles, o sea, más de un tercio, han llegado en acciones a balón parado. Destacan sobre todo los córners, que le han reportado tres tantos. Y otro vino tras el lanzamiento de una falta.  

Pablo Larrea, ex jugador del Numancia, del que salió hace nueve meses para buscar minutos en la Deportiva en Segunda División B, habló ayer del rival del choque que abre el segundo cuarto de la competición: «Será un partido difícil porque viene en una buena dinámica, aunque perdiera la semana pasada. Pero llevaba ocho jornadas seguidas sumando. Tiene buenos jugadores y es complicado hacerle gol, pero en El Toralín y con nuestra gente se lo vamos a poner complicado».  

Larrea habló de igual modo de su paso por Los Pajaritos: «Deportivamente no me fue muy bien en el Numancia y por eso estoy aquí. Pero al final me salió bien porque estoy feliz en Ponferrada. Dejé muchos amigos en Soria, pero les deseo suerte a partir del sábado».  

Buenacasa ya entrena con normalidad y podría ser la sorpresa en la convocatoria, aunque se espera que Bolo no arriesgue aún.  

Por otro lado, ayer se completaron los octavos de final de la Copa RFEF. Prat, Izarra, CF Salmantino, Coruxo, Real Murcia, Tudelano, CD Castellón y RB Linense jugarán los cuartos de final. Los ganadores de esa ronda serán potenciales rivales de la Deportiva en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

tracking