Diario de León

La amenaza del Celta es Real

El Madrid debe remontar ante los gallegos el 1-2 de la ida, algo que nunca ha conseguido en este torneo Berizzo cree que es posible culminar la clasificación.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

roberto morales | madrid

La historia del Real Madrid pondrá a prueba la mínima ventaja del Celta de Vigo en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey (21.15 horas, Gol), un duelo al que el equipo gallego llega más descansado tras la rotación masiva que realizó en Anoeta y que puede significar el primer KO de Zinedine Zidane en una eliminatoria, con siete importantes bajas.

Es un nuevo desafío para el grupo entrenado por Eduardo «Toto» Berizzo, que prefiere eludir el papel de favorito pese al 1-2 que trae del Santiago Bernabéu, consciente de la facilidad que tiene este Real Madrid para remontar eliminatorias.

Los goles de Iago Aspas y Jonny, no obstante, hacen soñar al vestuario celeste con repetir la gesta de hace un año ante el Atlético, también en cuartos de final de la Copa. El Celta se agarra a su buen momento de forma y a su solidez en Balaídos —este año sólo el Leganés, Atlético y Sevilla han ganado allí— para alcanzar, por segunda temporada consecutiva, las semifinales.

Su objetivo es marcar un gol porque obligaría al Real Madrid a hacer dos para forzar la prórroga. Los blancos, en cambio, buscan una nueva remontada que les permita sobreponerse a todos los inconvenientes con los que ha comenzado el 2017. Una plaga de lesiones que no tiene fin, pasar de una racha sin perder histórica a dos derrotas consecutivas, y malas sensaciones psicológicas y físicas, marcan su actual momento, el más bajo del curso.

Zidane nunca perdió una eliminatoria en su año al mando del Real Madrid. Firma el pleno con cinco de cinco: tres de ellas en Liga de Campeones para acabar conquistando la Undécima; y dos en la presente edición de Copa del Rey, frente a la Cultural y el Sevilla.

La importancia que dan a la competición cuerpo técnico y plantilla, por el deseado triplete, no está a la par que el sentimiento del club, que no ve con malos ojos quedarse fuera de la competición menos importante de las tres que restan para centrarse en conquistar LaLiga Santander y soñar con la ‘Champions’.

Pero el Real Madrid buscará la remontada con todo lo que tiene, con la obligación de hacer brillar su fondo de armario ante las bajas de jugadores claves en su columna vertebral. Futbolistas como Dani Carvajal, Raphael Varane, Pepe, Marcelo, Luka Modric, James Rodríguez y Gareth Bale rellenan el amplio parte de bajas.

tracking