Diario de León

«Un amigo me dijo que sería el Ferguson de la Deportiva»

Bolo da valor al club en la consecución del récord de partidos seguidos en el banquillo El técnico vasco recupera a Ojeda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A pesar de que la SD Ponferradina no juega hasta el lunes, Jon Pérez Bolo compareció ayer ante la prensa como cada semana para analizar la actualidad de su equipo antes del siguiente partido, que en este caso será contra el segundo equipo de la Real Sociedad.

Bolo se convertirá pasado mañana en el cuarto entrenador con más partidos oficiales dirigidos a la Deportiva en toda su historia y el que más lo haya hecho de forma consecutiva con 161, superando en ambos casos a Claudio Barragán. El técnico se mostraba contento por ello, pero le daba también gran valor a lo que está haciendo la entidad: «Son números para estar orgulloso, no sólo de lo que estoy consiguiendo yo, también el club y el equipo en estos cuatro años. Cuando fiché aquí, un amigo me dijo que iba a ser el Alex Ferguson de la Ponferradina. ¡Ojalá sea así!, pero los entrenadores tenemos fecha de caducidad. De todos modos, espero que llegue tarde. Por ahora estoy disfrutando del momento».

El técnico de Bilbao reflexionó sobre la dificultad de que un entrenador esté varias temporadas en un mismo banquillo. De hecho, tras la reciente destitución de Álvaro Cervera del banquillo del Cádiz, Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid), Jagoba Arrasate (Atlético Osasuna), Iñigo Vélez de Mendizábal (Amorebieta) y Bolo (Deportiva) son los técnicos que llevan más tiempo en un mismo banquillo en los equipos del fútbol profesional: «No es fácil ver a un entrenador cuatro años seguidos en el cargo. Para tener esta estabilidad, hay que tener una buena trayectoria y estoy en un club que reconoce el trabajo del día a día. Cuando las cosas no han ido del todo bien, el club no ha tenido dudas y la afición me ha animado. No ha habido las críticas que en otros sitios salen a las primeras de cambio. Por eso estoy agradecido y con ganas de seguir trabajando y consiguiendo grandes cosas con la Deportiva».

El técnico también habló de la planificación de esta semana, en la que ha habido algún día de descanso más de lo habitual y una jornada de entrenamiento más lúdica.

Para el choque ante el filial de la Real Sociedad, Bolo recupera a Dani Ojeda, que se perdió el partido de Montilivi por unas molestias físicas. Podría ser novedad incluso en el once inicial. El que no estará y ya fue confirmando por el técnico es Kike Saverio, que no ha entrenado en toda la semana. Aún quedan dos entrenamientos, el de hoy y el de mañana.

tracking