Diario de León

Amir: «Mis vecinos del pueblo me regalan fruta»

El persa disfruta de su vida en El Bierzo y de su estreno en el fútbol español «Me siento muy querido aquí», afirma

Amir y el presidente José Silvano, ayer durante la conferencia de prensa del portero. L. DE LA MATA

Amir y el presidente José Silvano, ayer durante la conferencia de prensa del portero. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No vive en Ponferrada, sino en un pueblo, cerca de Cacabelos. Es un amante de la naturaleza y de la tranquilidad y eso lo lleva al fútbol. De hecho, cuando se le ve en la portería, a veces parece demasiado tranquilo. Es su forma de afrontar los partidos. Amir Abedzadeh compareció en la sala de prensa de El Toralín por primera vez desde su fichaje el pasado verano. Y lo hizo hablando un castellano muy potable, asombroso para ser iraní e ir a clase de castellano un solo día a la semana. «Me encanta aprender español», dijo el portero, que agregó cómo está siendo su estancia en el club y en la comarca: «Me gusta mucho El Bierzo. Me gusta la naturaleza y aquí puedo disfrutar de ella. He estado en Las Médulas y haciendo rutas en otras montañas. Me gusta la calma y el ambiente de El Toralín, que es muy bueno. La afición es fantástica y la experiencia también. Espero que siga así. Cuando vine, el club me buscó una casa en la naturaleza y yo me siento muy bien en ella. Puedo concentrarme mejor para los partidos. Tengo vecinos que siempre me dan fruta y les estoy muy agradecido».

‘El Gato Persa’, como le llaman en el club, reflexionó sobre varios asuntos. El primero fue la calidad de la categoría y de su equipo: «Hay muchos equipos buenos y con mucha calidad. Todos ellos tienen calidad para subir a Primera División. Estoy aprendiendo mucho en esta Liga y estoy muy contento de jugar en ella. Creo que la Ponferradina tiene mucha calidad, un equipo muy unido, con ambición y motivación alta debido al Centenario. Ésos son factores claves para conseguir grandes cosas».

El arquero explicó cómo fue el proceso de su llegada a la Deportiva tras su paso por el Marítimo: «Este verano acabé mi contrato con mi anterior equipo y tuve muchas ofertas buenas porque hice buenos años en la Liga Portuguesa. Cuando llegó la oferta de España, me pareció un proyecto muy interesante. Después de cinco años decidí buscar un nuevo reto y mi sueño y objetivo siempre fueron jugar en España. Cuando tuve la oferta, no lo dudé, a pesar de todas las ofertas que tenía». Y hablando de ofertas, se refirió al último mercado invernal: «Estoy enfocado sólo en mi trabajo. Los temas de mercado se los dejo a mi agente. Hubo clubes que preguntaron, pero yo sólo estoy enfocado en el día a día con mi equipo y estoy disfrutando del camino».

Por último, Amir se refirió a su relación con la afición, con sus compañeros de portería y al papel del equipo en la Liga: «Es un placer regalar las camisetas. Siempre me he sentido muy querido. Con la afición somos doce jugadores en el campo. Estoy contento por el equipo. Estamos haciendo una buena temporada hasta ahora. Tenemos que seguir trabajando todos los días sin quedar satisfechos. Yo siempre estoy enfocado en mi trabajo y en ayudar a conseguir lo máximo. Todos los partidos que tenemos son importantes. Hay que ir con todo para conseguir los tres puntos. La relación con Lucho y con Sergi es muy buena. Mis compañeros son increíbles. Estamos muy unidos y somos amigos fuera y dentro del campo. Todos los días nos ayudamos unos a otros».

tracking