Diario de León

El Amorebieta-Racing de Santander, aplazado al 2 de abril por positivos covid del club vasco

El culturalista Julen Castañeda, en el centro, en un Racing-Amorebieta. DL

El culturalista Julen Castañeda, en el centro, en un Racing-Amorebieta. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó el aplazamiento al viernes 2 de abril el partido Amorebieta-Real Racing, correspondiente a la jornada 22 del grupo 2-A de Segunda División B, ante la aparición de nuevos casos de covid-19 en el equipo vasco. En un principio, la RFEF lo había fijado para hoy 31 de marzo por la existencia de siete casos positivos confirmados en el Amorebieta, en aplicación del protocolo covid-19 establecido por el organismo.

Por lo tanto y hasta la disputa de este duelo, la primera fase de 2ª B concluirá el viernes 2 de abril cuando se juegue el Amorebieta-Real Racing (17.00 horas), además de los cinco encuentros previstos para hoy miércoles 31 de marzo. La resolución del Juez de Competición indicó también que este aplazamiento hace imposible el inicio de la segunda fase en el grupo II de Segunda B como estaba previsto, el fin de semana del 3 y 4 de abril, y retrasó la misma hasta el día 7 del mes que viene.

No obstante la RFEF recordó que la segunda fase en 2ªB —categoría que desaparecerá al final de la presente temporada para dar paso a la Primera, Segunda y Tercera División RFEF— sí arrancará el próximo fin de semana, aunque quedan aplazados a entonces los encuentros iniciales del grupo II.

tracking