Diario de León

Capoeira | Mundial de Río de Janeiro

Amorim representará a León en el Mundial de Capoeira

«Me siento muy orgulloso», afirma el hispano-brasileño

Publicado por
G. Fernández
León

Creado:

Actualizado:

león

La ciudad de Rio de Janeiro se convierte en la capital mundial de la capoeira del día 17 al 25 de Enero de 2009.El encuentro reunirá atletas y Maestros de 160 países donde la lucha Capoeira es practicada con afición. El evento es dividido en tres estilos: Competición de Juego (sin contacto), World Fight (Contacto), Festival de Música y además de workshops, cambios de graduación, Ponencias sobre temas libres de la Capoeira.

La delegación Española contará con 14 atletas de elite entre ellos el Brasileño radicado en León a más de 6 años, Marcelo Amorim, conocido en el mundo de la Capoeira como

representara en las tres modalidades nuestro país y por supuesto llevando la bandera de León a lo mas alto.»Me siento orgulloso en representar España y agradezco el cariño que el pueblo Leones a depositado en mi durante estos años».

En mayo de 2008

logra un 4º puesto y recibe la medalla de atleta destacado en el campeonato Europeo celebrado en Paris. «Con este resultado voy mas confiado y creo que la docencia no me ha quitado las ganas de seguir competiendo, pero es cierto que no es lo mismo estar lejos de mi maestro y no tener muchas opciones con quien entrenar, en todo caso voy darlo todo», aseguró el luchador carioca que está decidido a hacer un buen papel en el Mundial.

Dentro del gran currículo que le avala como atleta y entrenador, Marcelo es presidente de la Asociación Leonesa de Capoeira, Monitor de la Escuela Municipal de Capoeira del Ayuntamiento de León e integrante del Grupo Muzenza siendo alumno del

.

Todas aquellas personas que quieran más información sobre el campeonato y la capoeira pueden acceder a la página www.muzenzaleon.com.

tracking