Diario de León

Fútbol | Segunda

Una ampliación exitosa

La Deportiva completa el capital marcado por la LFP Tanto el Mirandés como el equipo berciano afirman que jugarán en Anduva

ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuando parecía más difícil por la crisis derivada del coronavirus, la Deportiva llega hoy a la conclusión del plazo para completar la ampliación de capital social marcada por la LFP habiendo hecho los deberes, incluso con cierta holgura.

La entidad berciana debía someterse a una ampliación de 1,944 millones de euros para que el total del mismo llegase en torno a los 3,5 millones. Ya la primera fase, en la que podían adquirir acciones al precio de 63 euros cada una las personas que ya fueran accionistas, resultó mejor de lo esperado, según se señaló a finales de agosto.

Y ahora, cuando podían comprar más los que ya fueron a la primera fase y entrar a comprar cualquier otro, se ha completado el montante. Falta el día de hoy para concluir con la ampliación, pero no se esperan sorpresas.

Últimos pasos

El viernes se celebrará una reunión del Consejo de Administración para dejar definida la ampliación

Pasado mañana se celebrará una reunión del Consejo de Administración para dejar definida la ampliación y realizar la escritura que deberá de presentarse ante el CSD antes del 22 de octubre.

El consejero delegado de la Deportiva, Eduardo Domínguez, se refirió ayer al hecho de que ninguna persona o grupo se hubiera interesado por acudir a esa ampliación: «En años anteriores habían llamado o se habían interesado por la posible compra del club o de acciones. Pero ahora no ha habido ni una sola llamada en estos dos meses, lo que son los expedientes ‘x’ del fútbol».

Comisión de televisión

Todo apunta a que la Deportiva ocupará el lugar que hasta ahora tenía el Numancia en la Comisión de Gobierno de la LFP que decide sobre los derechos televisivos. Tres son fijos, Real Madrid, Barcelona y el propio presidente Javier Tebas, y los otros tres eran Deportivo Alavés, Atlético de Madrid y el Numancia. Con el descenso soriano a Segunda División B la Deportiva podría relevarle en esta comisión. Mientras, Real Madrid y Barcelona se quedarán fuera de la Comisión Delegada.

Se mantiene

Tanto Mirandés como Deportiva no han recibido comunicación de cambio de estadio para este fin de semana por culpa de la pandemia y el confinamiento de la villa de la ribera del Ebro. Antes de ayer lo confirmaba la entidad de El Toralín y ayer también lo hacía el propio Mirandés. El club rojillo tiene acuerdos con Deportivo Alavés, UD Logroñés y SD Eibar para poder utilizar sus instalaciones en caso de necesidad por la pandemia.

En la actualidad relacionada con la categoría llamó mucho la atención en el día de ayer la noticia de la detención de Jónathan Silva, jugador de la UD Las Palmas, por un presunto delito de violencia de género. Tras prestar declaración fue puesto en libertad.

tracking