Diario de León

ATLETISMO. CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESA

Ana y Jorge, oro con sello leonés

Los dos ‘lions’ se imponen en 5.000 metros y 3.000 obstáculos en una jornada brillante que completan Raúl Celada y Saúl Ordóñez con sus platas en 1.500 y 800.

Ana Vega posa con su medalla de oro del 5.000.

Ana Vega posa con su medalla de oro del 5.000.

León

Creado:

Actualizado:

Ana Vega y Jorge Blanco con sus medallas de oro y Raúl Celada y Saúl Ordóñez con las de plata pusieron la mejor guinda posible a la sobresaliente actuación de los representantes leoneses en el Nacional Promesa que se ha saldado con cinco puestos en el podio.

En los 5.000 metros la ‘lions’ Ana Vega demostraba su calidad para hacerse con el puesto más alto de la clasificación general en una carrera que dominaba de principio a fin y en la que su ataque final le permitía superar a una rival que hasta el final intentó evitar que la pupila de Villacorta se saliera con la suya. Al final la calidad y buen momento de Ana le llevaban a cruzar la meta con un tiempo de 18:51.51.

También lograba el mejor reconocimiento posible su compañero de entrenamientos Jorge Blanco. En su último año en la categoría Jorge demostraba que su condición de favorito en los 3.000 metros obstáculos no era casual. Dominó la prueba, puso el ritmo que más le convenía y cuando fue necesario daba el hachazo para hacerse con la presea más preciada sellando su éxito con un crono de 8:53.26.

La jornada también fue propicia para otros dos leoneses. En el 1.500 Raúl Celada se vestía de plata en una carrera en la que siempre pujó con el catalán Marc Alcalá por el peldaño más elevado del podio. El maragato dejó patente con una marca de 4:06.97 que tiene calidad y potencial para alcanzar metas importantes. Lo mismo que el berciano Saúl Ordóñez que en los 800 metros también mostraba sus credenciales para hacerse con la plata. Su 1:48.99 apenas se quedaba a seis centésimas del vencedor que en un mano a mano final e igualado se hacía con el oro, Saúl con la plata.

tracking